Shields y Hammer se preparan para un “duelo histórico”

Shields y Hammer se preparan para un “duelo histórico”

228
0
COMPARTIR

Un duelo de estrellas se vivirá este sábado 13 de abril en el Boardwalk de Atlantic City. Ese fue el escenario escogido para el duelo unificatorio que disputarán Claressa Shields, campeona mundial de peso mediano de la AMB, CMB y FIB, y Christina Hammer, poseedora del título de la OMB en esta división.

Esta pelea ha sido catalogada por varios expertos como la más importante de la historia reciente del pugilismo femenino, teniendo en cuenta que la vencedora se se convertirá en el sexto peleador (Terrence Crawford, Jermain Taylor, Bernard Hopkins, Oleksandr Usyk y Cecilia Braekhus) que se hará con los cuatro títulos mundiales principales.

De cara a esta reyerta, Shields ha venido trabajando en la Florida junto a su entrenador John David Jackson, para así finalizar lo hecho durante cinco semanas en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos, el cual se encuentra ubicado en Colorado.

“Christina no sabe lo que viene por ella. Voy a romper ese martillo a la mitad. Cuando estamos allí, se trata de quién golpea más fuerte. Esta es una pelea real. Yo tengo dos medallas de oro olímpicas, tres cinturones y más por venir. Tendré todos los títulos al final de la noche el 13 de abril”, dijo la peleadora a los medios de comunicación.

A sus 23 años, Shields ya se ha coronado campeón en dos divisiones. Además, cuenta con el récord de ser la primera estadounidense en ganar dos medallas de oro olímpicas consecutivas en el boxeo. Tras su participación en las justas de Río tuvo su debut como profesional y cuatro peleas después, ya era campeona mundial de peso supermediano.

Dos peleas más tarde, Shields hizo frente a Hanna Gabriels, despojandola de los títulos de la FIB y AMB. Después de que Hammer fuera nombrada campeona en receso del CMB debido a un prblema médico, Shields se hizo con el título regular tras vencer a Hannah Rankin.

Por su parte, la alemana Hammer se ha consagrado como una de las peleadoras más respetadas en su división. Su ascensión a campeona se cumplió en 2010 al hacerse con el título de la OMB. Luego se convirtió en monarca unificado, teniendo en cuenta que venció por decisión unánime a Kali Reis y se quedó con el título de CMB.

Esta será la segunda ocasión que Hammer, quien también se desempeña como modelo profesional, dispute una pelea en Estados Unidos. Antes se había enfrentado a Tori Nelson en junio de 2018, en una de las defensas que realizó de sus dos títulos.

Cabe recordar que Shields y Hammer participaron en una misma cartelera en junio pasado. Las dos peleadoras se impusieron sin ningún inconviente a sus rivales, convirtiéndose en las principales figuras en la división femenina de las 160 libras.

Por: Redacción BDC Internacional. – Foto: Showtime.