Shields y Hammer tienen todo listo para duelo en Atlantic City

Shields y Hammer tienen todo listo para duelo en Atlantic City

170
0
COMPARTIR

Todo se encuentra listo para el duelo unificatorio entre Claressa Shields, campeona mundial de peso mediano de la AMB, CMB y FIB, y Christina Hammer, poseedora del título de la OMB en esta división.

Las pugilistas cumplieron con la exigente prueba con la báscula y esperan el momento propicio para subir al ring del Boardwalk de Atlantic City. La ganadora se convertirá en la segunda mujer (tras Cecilia Braekhus) en hacerse con los cuatro títulos mundiales principales.

Es de anotar que Terrence Crawford, Jermain Taylor, Bernard Hopkins y Oleksandr Usyk han sido los otros pugilistas que han logrado esta distinción.

A su corta edad, Shields cuenta con dos títulos mundiales en sus palmares. Asimismo, es la primera estadounidense que ha ganado dos preseas doradas en los Juegos Olímpicos. Tras su participación en las justas de Río tuvo su debut como profesional y cuatro peleas después, ya era campeona mundial de peso supermediano.

Por su parte, la alemana Hammer se ha consagrado como una de las peleadoras más respetadas en su división. Su ascensión a campeona se cumplió en 2010 al hacerse con el título de la OMB. Luego se convirtió en monarca unificado, teniendo en cuenta que venció por decisión unánime a Kali Reis y se quedó con el título de CMB.

Pesos

Claressa Shields (159.4 libras) – (159 libras) Christina Hammer

Títulos mundiales de peso medio AMB, CMB, FIB y OMB

Lugar: Boardwalk de Atlantic City.

Promotora: Salita Promotions.

Televisión: Showtime.

Por: Redacción BDC Internacional.