“Si Billy viviera estuviera en primera fila”: Sergio Chams

“Si Billy viviera estuviera en primera fila”: Sergio Chams

211
0
COMPARTIR

El recordado Billy Chams fue el fundador, en 1985, de la empresa de boxeo Cuadrilátero, esa misma que este sábado prepara un gran evento en Barranquilla, con la disputa de varios títulos regionales y la presencia de boxeadores de alto nivel de cuatro nacionalidades.

Ya Billy no está, por lo que fue sobrino Sergio, ese mismo que soñaba con ser arquero de Junior de Barranquilla, el que tomó las riendas de la compañía desde su fallecimiento en marzo de 2013 y quien hoy tiene en sus hombres la responsabilidad de garantizar el correcto trámite de este evento.

“Billy está feliz, allá está sonriendo y se va a disfrutar este evento. Estuviera aquí en primera fila”, dijo Sergio, con voz entrecortada y con ojos esperanzadores.

“Que vean que podemos montar shows deportivos con peleadores de la mejor calidad para que el público viva una experiencia diferente, como se vive en los grandes escenarios”, añadió en conversación con Boxeo de Colombia.

Son cuatro de ocho peleas las que estará televisando ESPN para toda latinoamericana. Grandes exponente e interesantes batallas no podrán estar en la parrilla.

“No hay ninguna pelea desigual. Fue dificilísimo escoger las peleas que iban en el horario estelar de televisión. Se nos queda por fuera Robert (Barrera) y dos peleas por título Fedebol, pero nos tocó ajustar. Tenemos mexicanos, argentinos, venezolanos. Es una cartelera excelente”, comentó Chams.

Por último, se refirió a la presencia masiva de venezolanos en esta cartelera, manifestando la presencia de ellos en territorio colombiano y recordando también que este evento tiene el apoyo de la AMB, organismo que es presidido por el también venezolano Gilberto Mendoza Jr.

“No podemos ser ajenos al tema de Venezuela. Hemos ido recibiéndolos, adoptándolos y aprovechando el talento que tienen. Barranquilla es la sede de una academia de boxeo, estamos haciendo una base con estos peleadores. Hay peleadores que están comenzando, intermedios y avanzados y todo eso lo vamos a mostrar mañana. Queremos ser el gimnasio más fuerte de Latinoamérica”, finalizó.

Por: Redacción BDC