“Si García vence a Lipinets, Linares será su próximo rival”: Sulaimán

“Si García vence a Lipinets, Linares será su próximo rival”: Sulaimán

260
0
COMPARTIR

El silencio en las toldas del Top Rank tiene inquieto a Jorge Linares. La promotora, encabezada por Bob Arum, había comentado en repetidas oportunidades que abrirían una línea de comunicación con el venezolano y su compañía para comenzar a dialogar sobre un posible choque entre el ‘Niño de Oro’ y Vasyl Lomachenko, quien tiene el plan de ascender al peso ligero.

Los días han pasado y Linares no ha recibido ninguna llamada de Arum o Lomachenko, dejándole de esta manera con una única opción de combate para este 2018: Mikey García.

Recordemos que el púgil de 32 años, además de ostentar el título AMB del peso ligero, tiene el rótulo de campeón diamante del Consejo Mundial de Boxeo, posición que le convierte en retador directo al cinturón del ente sancionador en poder del ya mencionado García.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, ratificó hace unas semanas la orden que obliga a ambos peleadores a iniciar negociaciones si llegasen a superar sus respectivas peleas. El mandatario no es ajeno a los informes sobre el potencial choque entre Linares y Lomachenko, de tal manera que salió a ratificar la obligación de los dos peleadores para con la organización.

“Ambos tienen una orden directa del CMB que deben cumplir. Si García supera su choque ante Lipinets, del 10 de marzo, su próxima pelea deberá ser ante Linares”, afirmó Sulaimán.

Pero si llegase a concretarse Linares vs Lomachenko, ¿qué pasará con la orden del CMB? ¿Será Linares despojado de su rótulo de retador? o ¿permitirán que lo defienda ante el ucraniano?, aunque de este interrogante nos surge otro: de ganar ‘Loma’ ¿será él entonces el nuevo retador al título de García? Y por último y más importantes ¿qué pasará si Mikey cae ante Lipinets en marzo? Tantos interrogantes sin respuesta y aún esperamos la llamada de Arum.

Por: Redacción BDC Internacional