“Si Joshua cae de nuevo ante Ruiz, tendrá que retirarse”: Fury

“Si Joshua cae de nuevo ante Ruiz, tendrá que retirarse”: Fury

144
0
COMPARTIR
Crédito: Sky Sports

Sincero y directo, así fue Tyson Fury cuando le preguntaron sobre Anthony Joshua y una posible segunda derrota ante Adny Ruiz Jr. en su revancha que tomaría lugar en el mes de noviembre, en una sede aún por confirmar. Para el ex campeón unificado de los peso pesados, si esa situación llegase a suceder, sería el fin de la carrera deportiva para ‘AJ’.

“Si Ruiz le vuelve a vencer, Joshua tendrá que retirarse del boxeo, así de simple. Sí, pudo haberlo hecho muy bien en sus anteriores combates y ganado títulos mundiales, pero volver a caer, y de manera consecutiva, sería su final”, dijo Fury, quien también advirtió que si él no es capaz de realizar una actuación contundente ante Tom Schwarz, tomaría el camino del retiro. “Seríamos dos vagos menos, ¿no? Porque no tendría sentido continuar, esa es la forma que lo veo”, continuó.

Para Eddie Hearn, promotor de Joshua, la situación actual de su pelador no es tan grave como muchos lo han hecho ver. Para él, la derrota ante Ruiz fue a raíz de una mala noche, donde fue atrapado por un golpe que no vio venir, como sucedió en el tercer asalto de esa pelea. Hearn espera que Anthony resuelva las cosas en la revancha, por la vía del nocaut, como también lo manifestó Fury, pero a su peculiar manera.

“Necesita eliminarlo, irse contra él rápidamente, para evitar que Ruiz pueda hacer esas rápidas combinaciones que le hicieron daño en la primera pelea. Lo digo porque Joshua no es un peleador rápido con sus pies y manos, nunca lo ha sido y lo será, por eso debe centrar todo en su poder de golpeo para lograr sacar de balance a su rival y vencer, porque no creo que sea capaz de darle un cambio a su estilo para esa segunda contienda, porque no tiene el físico y habilidades para lograrlo”, aseguró.

Y de darse una victoria contundente de Joshua, para recuperar su cinturones de la AMB, OMB y FIB, ¿tendría chances para pelear con Fury? Sobre esto, Tyson respondió que: “Deberá hacer algunas peleas más para convencer al público que en realidad está de vuelta. Luego de eso podríamos pensar en combatir”.

“Creo que nunca volverá a ser el mismo”

Otra de las voces que se alzó ante la derrota de Joshua fue la de Bob Arum, CEO de Top Rank, que teme por la salud mental de ‘AJ’, quien podría no volver a ser el mismo en el cuadrilátero luego de esa dura derrota, la primera de su carrera y justamente en su debut en los Estados Unidos.

“Pongo el ejemplo de un gran campeón que tuve como Don Curry, a quien enfrentamos a Lloyd Honeyghan, quien no tenía muchas chances de vencer como Ruiz las tenía ante Joshua, pero Curry no se encontró en la noche de la pelea y fue vencido. Intentó recomponer su carrera deportiva, pero nunca volvió a ser el mismo peleador, y esto le podría pasar a Joshua luego del duro golpe ante Ruiz”, dijo Arum.

¿Podrá Anthony Joshua sobreponerse a todo lo que significó su inesperada derrota ante Andy Ruiz? El tiempo nos dará la respuesta.

Por: Redacción BDC Internacional