“Si le ganamos 3-2 a Cuba debemos salir en brazos”: Iznaga

“Si le ganamos 3-2 a Cuba debemos salir en brazos”: Iznaga

898
0
COMPARTIR

Rafael Iznaga, seleccionador nacional de los Heroicos de Colombia, atendió a los medios de comunicación en la previa de la primera semifinal de la Serie Mundial de Boxeo a disputarse en Soledad, Atlántico, ante los Domadores de Cuba.

El seleccionador cubano aseguró que el camino recorrido hasta el momento es histórico para el boxeo colombiano y una victoria por 3-2 en la ida sería suficiente para cumplir con una excelente participación en la Serie Mundial. La vuelta en Cuba sería a otro precio y casualmente se cruzan las fechas con el inicio del Campeonato Panamericano Élite de Mayores, el cual ofrece cupos al campeonato mundial, por lo que le darían más importancia a ése evento que a la revancha ante los Domadores.

“Si le ganamos 3-2 a Cuba, con sus mejores boxeadores, debemos salir en brazos. Ellos viene con su mejores elementos y una victoria es merecedora de aplausos, de felicitaciones a todos los implicados en la realización de este evento”, dijo Iznaga.

Al final resaltó que Colombia haya sido el único país de América en vencer a Cuba en una Serie Mundial, recordando la victoria de 3-2 en la fase de grupos.

“Cuba nunca había perdido en América con nadie ni los americanos, ni canadienses pudieron con ellos. El primer país que pudo lograrlo fue Colombia, algo histórico y que debe servir como punto de partida para seguir trabajando en pro del boxeo colombiano”.

Por: Redacción BDC