“Si Lomachenko pudo, ¿por qué yo no?”: Maestre

“Si Lomachenko pudo, ¿por qué yo no?”: Maestre

359
0
COMPARTIR

Gabriel Maestre y Jeovanis Barraza cuentan los días para medirse el 6 de julio en Barranquilla por el título Fedebol de las 154 libras.

En este duelo no hay favoritismo, aunque muchas personas se inclinan por una victoria del barranquillero porque el combate será en la capital del departamento del Atlántico y por la experiencia profesional del hijo del barrio San Pachito.

Sin embargo, el venezolano asegura que, gracias a sus dos meses de entrenamiento en el gimnasio Cuadrilátero de Barranquilla, con el apoyo técnico de Jorge Zerpa y Héctor Manzanilla, se ha amoldado al boxeo profesional, también gracias a su estilo “duro y en corta distancia” y a su participación con los Caciques en la Serie Mundial de Boxeo.

“Va a ser una prueba explosiva para ambos. El ‘Meque’ ahora es que se va a enfrentar a un boxeador de envergadura, duro y con mi experiencia. Tengo un recorrido a nivel amateur demasiado bueno. En la Serie Mundial se peleaba a 5 rounds, casi profesional”, comentó Maestre en conversación con Boxeo de Colombia.

Aunque Maestre reconoce que la tiene complicada, se declaró contento por “pelear con la estrella de Barranquilla y en su patio”. Su deseo es simular la gesta de Vasyl Lomachenko, quien en su primera peleo luchó por un título internacional y ya en la segunda combatió por un cetro del mundo.

“Me preguntan por qué a 10 asaltos y por qué con el ‘Meque’, que tiene 20 peleas. Yo tengo 32 años y debo hacer todo rápido. Si Lomachenko pudo, ¿por qué yo no? Mucha gente me dice que no puedo, hasta el mismo ‘Meque’, pero tengo la experiencia”.

Además, Maestre reveló que a su parecer esta reyerta no llega hasta el límite, teniendo en cuenta su pegada y la efectividad noqueadora del ‘Meque’, quien ha despachado por la vía rápida a 14 de sus 20 rivales.

“No va a llegar a los diez asaltos, él también lo dice. Ahí vamos a tener un choque. El ‘Meque’ pega duro, pero él sabe que tengo buena pegada. Yo sé que él ha visto mis videos y sus entrenadores saben quién soy yo”, cerró.

El venezolano también reveló que independiente del resultado, después de esta contienda volverá de manera pasajera al boxeo amateur para representar a su país en los Panamericanos de Lima.

Por: Redacción BDC