Si no logra unificar, Pedraza se muda de división

Si no logra unificar, Pedraza se muda de división

704
0
COMPARTIR

Después de su victoria frente al británico Stephen Smith, el campeón superpluma de la Federación Mundial de Boxeo aseguró que su próxima pelea debe ser por unificación, de los contrario se mudaría a la división de los ligeros para buscar mejores oportunidades.

“Hicimos un gran trabajo ante Smith”, declaró Pedraza. “Estamos celebrando y disfrutando el momento. No sabemos lo que sea lo próximo, pero esperamos buenas noticias. Me encantaría una unificación”, reveló.

Pedraza aseguró que sus apoderados iniciaron acercamientos con el campeón mexicano del Consejo Mundial de Boxeo, Francisco Vargas y con el titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Javier ‘El Abejón’ Fortuna.

“A lo mejor haga una pelea más en las 130 libras para luego subir a las 135. Si se logra una unificación es las 130 sería lo mejor y si no la hacemos ahí la haremos arriba. Para la unificación veo nombres como Francisco Vargas y Javier Fortuna. Son los que me interesan”, sostuvo.

Sobre su pasado duelo con Smith aseguró que la clave fue utilizar su jab, contra un rival que siempre vino de frente y con una débil defensa.

“Hicimos un gran trabajo. Nos sentíamos fuertes y con buenos reflejos”, comentó Pedraza. “Nos diimos cuenta que al utilizar el jab e le hacía mucho daño. Creo que había dicho antes de que él no tenía mucha cintura, y creo que acertamos. Vino de frente y cogía todos los jabs que le administré. Cuando lo tumbé fue con un volado de derecha. Estábamos adentro y me le moví hacia la derecha lanzando ese golpe, se tambaleó y se cayó”, añadió.

Por: Redacción BDC internacional – Foto: Stephanie Trapp / Showtime