“Si se da la oportunidad del nocaut, la aprovecharé”: Magdaleno

“Si se da la oportunidad del nocaut, la aprovecharé”: Magdaleno

364
0
COMPARTIR

Jessie Magdaleno se pone a punto para su contienda del próximo 14 de abril ante Isaac Dogboe, donde defenderá por segunda vez su título mundial súper gallo de la OMB, el cual obtuvo al derrotar a Nonito Donaire en noviembre de 2016.

El nacido en Las Vegas, Nevada, quiere comenzar con pie derecho su andar en 2018 donde espera estar más activo en el ring, ya que desde la obtención del fajón orbital solo peleó una vez en el 2017 y fue ante Adeilson Dos Santos. De tal manera que ha puesto todo de sí para llegar en la mejor forma a la contienda de abril.

Sobre su rival de turno, Magdaleno sabe bien a lo que se enfrenta y ya ha preparado la estrategia para neutralizar la propuesta del púgil africano.  “Sé que es un peleador derecho, que va hacia adelante, tira bastantes golpes duros, estamos trabajando la estrategia con base en eso, mejorando los movimientos en defensa y  la velocidad para sacarlo y a lo mejor ganarlo por nocaut ese día”, dijo Jessie a Boxeo de Colombia.

Dogboe se ganó el derecho a este reto por obtener en enero de este año el título interino de la OMB al derrotar en Ghana, su país natal, a César Juárez por la vía del nocaut técnico. Este triunfo, el número 18 de su carrera deportiva (marca invicta), le dio vía libre a este choque que se celebrará en el Mandaly Bay Resort & Casino en Las Vegas, siendo esta su sexta presentación en territorio norteamericano.

Jessie espera a un combate largo por las cualidades de su rival, pero no descarta la posibilidad de terminarlo antes del límite. “Si se da la oportunidad de ganar con un nocaut, lo llevo, pero si no, estamos entrenando para 12 rounds, no hay problema con eso”, concluyó.

La velada, organizada por Top Rank, tendrá el choque estelar más esperado del año en la división wélter: Jeff Horn, defendiendo su cinturón de la OMB, ante Terence Crawford, quien debutará en esta nueva categoría de peso. En la misma cartelera estará Jerwin Ancajas vs Jonas Sultan, choque válido por el título de la FIB súper mosca.

Por: Redacción BDC Internacional – Vídeo: Boxeo de Colombia – Mpsportimages