“Siempre había soñado con una medalla mundial”: Jessica Caicedo

“Siempre había soñado con una medalla mundial”: Jessica Caicedo

163
0
COMPARTIR

Hace pocos días Jessica Caicedo se encontraba en la India, representando a Colombia en el mundial de boxeo femenino, donde se quedó con la medalla de plata, pero en tierras cafeteras fue recibida como toda una campeona. Y no era para menos, pues se convirtió en la primera pugilista colombiana en obtener una medalla en este certamen.

En diálogo exclusivo para Boxeo de Colombia, Jessica se mostró muy contenta por el logro obtenido y más con los recibimientos que le hicieron en Palmira, asegurando que una medalla así era lo que siempre quería, pero va por más. “Siempre había soñado con una medalla mundial y una olímpica, ahorita vamos a trabajar para esa”, comentó

Pese a cerrar el 2018 con broche de oro, como ella misma lo dice, fue autocrítica al momento de hablar sobre lo que le hizo falta en su última pelea. “Primero faltó más fuerza. Hicimos lo que más pudimos”, manifestó, dejando escapar su opinión de los árbitros, de quienes dice que “no ayudaron mucho” en la pelea.

Ahora, para el 2019 Jessica seguirá compitiendo y buscando estar en los Juegos Olímpicos. “En 2019 iniciamos con el clasificatorio a Juegos Panamericanos, los juegos y el clasificatorio a Olímpicos que es el Mundial, y los campeonatos nacionales”, sentenció.

Este importante logro de Caicedo en el campeonato mundial, se suma a también la medalla de plata que consiguió Ingrit Valencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, consolidando a Colombia como una de las mejores delegaciones de América en la actualidad.

Por: Redacción BDC