“Siento mucha satisfacción; por fin llegó este día”: Oscar Rivas

“Siento mucha satisfacción; por fin llegó este día”: Oscar Rivas

633
0
COMPARTIR

Oscar Rivas es hoy el protagonista en una nueva ilusión para el boxeo colombiano. El peso pesado nacido en Cali, capital del Valle del Cauca, enfrentará este sábado a Dillian Whyte en el mítico O2 Arena, una de las plazas más importantes del pugilismo europeo.

Tras bajar de la báscula, Rivas aceptó la invitación de Boxeo de Colombia y brindó una última entrevista antes de la gran noche de independencia en su país, y de conquista para su carrera personal.

“Me siento con mucha confianza. Conozco el trabajo que hice y siento mucha satisfacción por un campo de entrenamiento tan largo que se hizo en Bogotá y en Francia”, confesó el púgil.

Al preguntarle por su rival, el colombiano responde que “él (Whyte) es un boxeador de quien me dicen que habla mucho, pero delante mío se ha portado muy serio. Me le paré de frente y me le puse cara a cara porque ayer tenía como intenciones de desafiarme y él no sabe las ganas y el hambre que tengo de conseguir esta victoria”

Al preguntarle por un posible resultado de la pelea, ‘Kaboom’ no se anticipa y más bien se reafirma en la confianza hacia su preparación. “A mí no me gusta dar predicciones. Trabajé duro en mi campo de entrenamiento y trabajé con frecuencia mi pegada. Solamente quiero a hacer mi trabajo en el ring”, afirmó Rivas.

El peleador de 32 años, en un día como hoy hace dos años, se encontraba en medio de una recuperación por una lesión que pudo dejarlo en el retiro. Sobre su recuperación y su ascenso, Rivas responde con humildad. “Me llena de mucha satisfacción saber de dónde he llegado. He pasado por momentos duros de mi carrera y mirar atrás me llena de satisfacción. Esta es la prueba para dejar ver lo que tengo para dar en el mundo del boxeo y me siento contento de ver hasta dónde he llegado. Ustedes conocen las lesiones que he superado y que estuve casi a punto del retiro. Ahora espero darlo todo, representando a mi hermosa Colombia”.

La mesa está servida y ‘Kaboom’ espera explotar en Londres para convertirse en el primer campeón de peso completo nacido en Colombia. La pelea será proyectada a través de medios nacionales por el canal Caracol, a partir de las 5 de la tarde.

Por: Huber Bustamante Rebollo