“Siento que di todo de mí sobre el ring”: Óscar Negrete

“Siento que di todo de mí sobre el ring”: Óscar Negrete

3004
0
COMPARTIR

Lo dejó todo e incluso se lesionó un brazo. Con buenas notas, el colombiano Óscar Negrete cumplió con su primera oportunidad de ser campeón mundial, el sábado por la noche, en el Madison Square Garden donde no pude vencer al mexicano Rey Vargas.

El cordobés conversó con Boxeo de Colombia y confirmó que desde el séptimo round tuvo que mantenerse con una lesión en su hombro izquierdo. “Desde el séptimo round para adelante se me lastimó. No sé cómo. Pero cuando lanzaba mi jab sentía que se me caía el brazo. No pude seguir tirando ni el cruzado de izquierda, me tuve que cuidar un poco la mano y trabajarlo con la mano derecha”, aseguró.

Dicha situación provocó que Vargas tomara un segundo aire y rematara con solvencia el pleito, para quedarse con el triunfo por decisión unánime. Sin embargo, Negrete considera que la decisión final podía favorece a cualquiera de los dos peleadores.

“Podía ser para cualquiera. Él sacó sus mañas, me abrazaba, no me dejaba pelear pero así es el boxeo”, aseveró el colombiano, “pude hacer más al final de los round pero estaba lesionado. Ahora debo seguir entrenando y echar para adelante”.

Además, el nacido en Tierra Alta, Córdoba, se refirió al poder de los golpes que tiene Rey Vargas, vigente campeón supergallo de la OMB, quien conectó con fortaleza en diferentes oportunidades la humanidad del colombiano.

“Tenía una pegada regular, nada sorprendente, ni exagerado. Pudo asimilar los golpes, traté hacer lo mejor que pude. No se pudo conseguir las cosas y así es el boxeo”, sostuvo.

Finalmente, Negrete, en medio de la tristeza provocada por la derrota, alegó que hizo lo mejor que pudo hasta donde su físico se lo permitió. “Siento que di todo de mí sobre el ring. De eso se trata, no dejar nada sin hacer. Lastimosamente el hombro me empezó a molestar bastante y no pude dar más de lo que yo di esta noche”, sentenció.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto: Marco Pérez – Mpsportimages.com