‘Sniper’ Pedraza se queda con el título latino ligero OMB

‘Sniper’ Pedraza se queda con el título latino ligero OMB

381
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez / MPsportimages.com

La pelea coestelar de la noche en el Osceola Heritage Park de Orlando, Florida, estuvo a cargo del puertorriqueño José ‘Sniper’ Pedraza y Antonio Lozada Jr., quienes se enfrentaron en 10 asaltos para disputar el vacante título latino de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Desde el principio, la pelea se tornó pareja. Lozada tenía buen manejo de su puño derecho e intentaba conectar a Pedraza, quien no se dejaba y respondía inmediatamente. El mexicano iba hacia adelante en búsqueda de cortar distancias para atacar mejor a ‘Sniper’, pero fallaba por los buenos movimientos que tenía el rival.

Poco a poco Pedraza se montaba en la pelea y lanzó varios golpes más sólidos contra Lozada, quien en su reacción, atacaba buscando herirlo y lo llevaba contra las cuerdas. El boricua no pasaba problemas y caminaba de gran manera el ring, mostrando buenos movimientos de cintura para evadir los golpes.

Lozada, al no ser efectivo, recibía los contraataques de Pedraza, quien lucía de mejor forma física, y tras el quinto round, salía al ataque tras defenderse, soltando varios golpes con potencia para debilitar a su rival. El mexicano ya se iba agotando y no tiraba golpes poderosos.

En el séptimo asalto, Pedraza lució más nítido. Tiró un gancho de izquierda que lo sintió el mexicano y se mostró dolido, además que el cansancio le estaba pasando factura desde hace algunos minutos atrás. Tras ese golpe, el puertorriqueño siguió usando sus ganchos de izquierda al cuerpo y cabeza, y de manera efectiva hería al mexicano que ya poco hacía para defenderse y atacar.

El noveno fue el definitivo. Pedraza puso fin a Lozada y tras mantener los minutos con alta intensidad, sobre el cierre del penúltimo round, mientras Lozada atacaba con su puño derecho, Pedraza sacó un gancho de izquierda que de inmediato sentó al mexicano. El caído se tomó unos segundos y se repuso, para luego continuar recibiendo gran cantidad de golpes del puertorriqueño, hasta que en la esquina del mexicano intervinieron para detener la pelea.

Con esto, Pedraza obtiene el título latino OMB de peso ligero, aumentando su récord a 26-2, logrando su nocaut número 13. Por su parte, Lozada tiene en su historia 40-3-1, siendo esta su segunda caída por KO.

Por: Redacción BDC Internacional – Fotos: Marco Pérez / MPsportimages.com.