Soledad albergará duelos de Colombia contra Venezuela y Uzbekistán

Soledad albergará duelos de Colombia contra Venezuela y Uzbekistán

222
0
COMPARTIR

La plaza principal del municipio de Soledad, Atlántico, volverá a albergar las emociones de la Serie Mundial de Boxeo, puesto que será la sede de los enfrentamientos de los Heroicos contra los Caciques de Venezuela (23 de febrero) y los Tigres de Uzbekistán (23 de marzo).

La información fue confirmada por el presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Alberto Torres Martínez, quien a su vez explicó que los uzbecos fueron invitados a participar en el Grupo A para esta edición del torneo.

“Uzbekistán es un invitado especial al grupo de las Américas, teniendo en cuenta que en Asia no había espacio para ellos y en nuestro grupo sobraba un cupo”, comentó Torres Martínez a Boxeo de Colombia.

Asimismo, resaltó que la segunda fecha será muy importante para el deporte colombiano, puesto que Yuberjen Martínez volverá a enfrentar a Hasaboy Dusmatov, el peleador que frustró la posibilidad que se bañara en oro en los pasados Juegos Olímpicos, así como de poder llegar a la final del Mundial de Boxeo 2017.

 “Estamos muy felices porque se va a reeditar la final olímpica en nuestro país, algo nunca antes visto. Yuberjen tendrá la oportunidad de tomar revancha ante Dusmatov, quien ya lo ha vencido dos veces”, agregó.

Por último, el dirigente indicó que la única expectativa es superar lo hecho en la Serie Mundial de Boxeo del año anterior, donde los Heroicos llegaron a las semifinales, donde fueron eliminados por los cubanos.

“Este es un grupo más duro, por algo es considerado el grupo de la muerte. Sin embargo esperamos poder avanzar hasta instancias definitivas y la idea es que los muchachos se midan a los mejores del mundo y tengan el roce internacional necesario para que se llenen de confianza”, aseveró.

Es  de anotar que, hasta el momento, no se ha oficializado el sitio donde se cumplirá el duelo entre la delegación colombiana y los Domadores de Cuba, actuales subcampeones de la Serie Mundial de Boxeo.

Por: Redacción BDC. / Foto: Juegos Olímpicos Río 2016.