Solís es un excelente boxeador, es fuerte: Rigondeaux

Solís es un excelente boxeador, es fuerte: Rigondeaux

186
0
COMPARTIR
Crédito: Showtime Boxing.

En la noche de sábado desde el PPL Center de Allentown, Pennsylvania, Guillermo Rigondeaux se convirtió en el nuevo campeón mundial del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar al venezolano Liborio Solís en una decisión dividida de 115-112 y 116-111 para el cubano, y 115-112 para el venezolano.

Tras su nuevo cetro, ‘El Chacal’ manifestó que su entrenador es el responsable de que él haya tenido una buena actuación y una gran preparación física. “Se lo debo a él”, dijo el cubano, destacando que Solís es un “excelente boxeador, bien fuerte”.

Por otra parte, aseguró que el título se debe “gracias al trabajo que estamos haciendo, mis entrenadores están día a día con nosotros, para hacer el trabajo bien”. “Viven más con nosotros que con su propia familia”, sostuvo.

Finalmente, hizo referencia a los abucheos que recibió por parte del público durante la pelea, respondiendo claramente que no le preocupan, pues “la bulla de los fanáticos mira lo que me da (señalando el cinturón)”.

Ahora, a sus 39 años, Rigondeaux aumentó su récord a 20-1, levantando un nuevo campeonato mundial y esperando por una próxima defensa de su cetro.

Por: Redacción BDC Internacional