“Solo yo decido cuándo retirarme”: Joshua sobre palabras de Fury

“Solo yo decido cuándo retirarme”: Joshua sobre palabras de Fury

126
0
COMPARTIR
Crédito: Sky Sports

Recientemente, Tyson Fury manifestó su pensamiento, creyendo que lo mejor para Anthony Joshua, si pierde en su revancha ante Andy Ruiz Jr. el próximo 7 de diciembre, es que se retire del boxeo si pierde la oportunidad de recuperar sus cinturones pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Sin embargo, Fury no es el único que hace tal recomendación, pues hay fanáticos del deporte que piensan que el momento de gloria para Joshua ya pasó y será complicado para él enfrentarse a un rival talentoso.

Joshua reaccionó y no le cayeron nada bien los comentarios. “¿Quién es él para hablar? ¿Me ayudó a meterme en el boxeo para decirme cuándo debería irme? Nadie puede decirme cuándo retirarme, excepto yo. Así es como lo veo”, comentó a IFL TV.

“A menos que fueras tú quien me llevara al boxeo como mi viejo fue el que me llevó al gimnasio. Si lo hubiera hecho, hijo, creo que deberías retirarte. Si nadie me ayudó a entrar debería decirme cuándo salir de él”, sostuvo el boxeador.

También manifestó que habrá algunos cambios para salir vencedor esta vez y recuperar la posición de campeón mundial. No sin antes elogiar el trabajo que hizo Ruiz Jr. el pasado 1 de junio. “No hay excusas. Me ganó y se merece todo lo que se le presente. Es el mejor campeón que existe en este momento. Voy a pelear contra él y voy a tener otro campeón en mi historial”, dijo.

Por otra parte, Joshua no consideró tener una revancha ante el mexicano, pues no esperaba ser derrotado al salir vencedor ante los excampeones Charles Martin, Povetkin, Takam y Parker. “Entonces él es el mejor. ¿Quién más está ahí afuera para pelear? Es la mejor persona para que pelee. No se trata de los cinturones”, agregó.

“Ahora estoy al otro lado de la valla. Voy a hacer lo que tengo que hacer. Y no voy a complicar más la situación. Simplemente lo voy a hacer, y haré lo que tengo que hacer en 22 peleas que tuve. Mi plan funcionó. En mi 23ª pelea, tuve un pequeño problema en la matriz. Lo haré bien, y volveremos. Lo interesante es que no estoy escuchando sobre ningún otro luchador en este momento, solo sobre Ruiz, y eso es lo importante”, afirmó.

Finalmente, sentenció que no se trata de quedarse con la derrota sino de “volver a levantarte, incluso cuando todo el mundo está en tu contra y ya no cree en ti”. “Cuando vas a la guerra, necesitas más de una cosa en tu caja de herramientas. Esa vez no funcionó. Ahora tengo que afilar mis otras herramientas”, concluyó.

Por: Redacción BDC Internacional