“Soy un Joel Julio renovado, que pelea por su familia”: Julio

“Soy un Joel Julio renovado, que pelea por su familia”: Julio

1307
0
COMPARTIR

Para Joel Julio, el regreso al boxeo no ha sido tarea fácil. El 11 de noviembre de 2014 fue su último combate como profesional: victoria por nocaut técnico ante Victor Coronado en el Centro Recreativo Tacasuam en Montería, y desde entonces no volvió a escena.

Esa victoria ante Coronado vino luego de haber regresado de los Estados Unidos a finales de 2011, año en el que había derrotado a Anges Adjaho, en su último triunfo en tierras norteamericanas, donde pasó por graves problemas personales y judiciales, que le llevaron a prisión en 2010 por múltiples cargos.

Los problemas con la ley y la falta de motivación para seguir entrenando, llevó a Joel a regresar a su natal Montería, donde se radicó y montó un pequeño gimnasio, lugar en el que comenzó a prepararse física y mentalmente para su regreso, para tomar una segunda oportunidad en el boxeo.

Volver a empezar

El pasado 30 de noviembre, en el Hotel El Prado, de Barranquilla, Julio volvió a escena y de manera espectacular. Un sorprendente nocaut le permitió quedarse con el triunfo sobre Segundo Herrera.

“Me siento muy bien. Soy un Joel Julio renovado, que está pensando en su familia, en su futuro. Ya estoy enfocado en mi próxima pelea que espero y sea el próximo mes”, dijo Julio a Boxeo de Colombia.

‘El Depredador’, como también se le es conocido, llegó a su victoria número 39 como profesional, número que espera mejorar en su próximo salida, la cual espera ganar para estar cerca de cumplir uno de sus objetivos tras su regreso.

“Con el favor de Dios podremos cumplir la meta de regresar a los Estados Unidos. He tenido conversaciones y existen posibilidades reales para que se dé. Solo es cuestión de ganar mi próxima pelea, así que trabajaré para hacerlo”, afirmó.

En su momento, Joel Jalil Julio Mejía, fue uno de los púgiles colombianos llamados a hacerse con un título del mundo. Hoy quiere regresar a ese lugar, pero enfocado en lo más importante: su familia y el deseo de hacer historia.

Por: Redacción BDC – Vídeo: Marco Pérez / Boxeo de Colombia