Spence y García en el peso para una esperada pelea

Spence y García en el peso para una esperada pelea

244
0
COMPARTIR

El pesaje oficial de la velada más esperada de lo corrido del año tuvo lugar en Arilington, Texas, y dejó vía libre para su desarrollo este 16 de marzo con una cartelera repleta de grandes contiendas, la cual será encabezada por el choque entre Errol Spence Jr, campeón FIB del pero wélter, ante Mikey García, que tantos comentarios ha despertado entre fanáticos y expertos.

Para Spence será la tercera defensa del título que obtuvo ante Kell Brook en mayo de 2017, cuando comenzó su ascenso hacia la cúspide del boxeo mundial, donde ya se le considera como uno de los mejores libra por libra. En su camino como campeón se ha medido ante Lamont Peterson y Carlos Ocampo, a quienes despachó antes del límite, mejorando su marca profesional a 24-0, con 21 nocauts logrados.

Ante García será uno de los duelos más exigentes para Errol, más allá de las ventajas de altura y alcance que tiene, los cuales no podrían servir de mucho ante la seguridad y técnica que Mikey ha venido demostrando en sus más recientes combates, donde ha controlado y derrotado a rivales como Adrien Broner, Sergey Lipinets (título superligero FIB) y Robert Easter Jr (unificación FIB-CMB peso ligero), quienes poca resistencia pudieron ofrecerle al púgil de 31 años, que llega a este choque con un récord de 39-0, con 30 nocauts.

Sin lugar a dudas, esta pelea será electrizante y se llevará las miradas de todos en el mundo del boxeo, porque el vencedor tomará un lugar especial entre los mejores del planeta y podrá encaminarse a una lucha de titanes ante los demás campeones de la división: Keith Thurman, Shawn Porter y Manny Pacquiao.

Complemento de la cartelera

Previo a la estelar de la noche, se presentarán un número importante de peleadores, donde se destacan los invictos Luis Nery y David Benavidez. También se verá al colombiano Marlon Olea.

Nery, que cuenta con un invicto de 28-0, se medirá ante McJoe Arroyo (18-2, 8 KOs), en lo que será su debut este año, mismo caso para Benavidez (20-0, 17 KOs), que estará cara a cara ante J’Leon Love (24-2-1, 13 KOs).

Olea, barranquillero de 25 años, buscará su victoria número 15 ante el invicto mexicano Fernando García, que en 11 salidas no conoce la derrota.

Pesaje

Errol Spence Jr. (146.2 libras) vs (145.5 libras) Mikey García

Título wélter del CMB

Luis Nery (118 libras) vs (117.2 libras) McJoe Arroyo

David Benavidez (167 libras) vs (168.2 libras) J’Leon Love

Lugar: AT&T Stadium, Arlington, Texas.

Promotora: TGB Promotions, Ringstar Sports.

Televisión: FOX USA.

Por: Redacción BDC Internacional – Fotos: PBC