Spong arroja negativo en recientes pruebas de dopaje

Spong arroja negativo en recientes pruebas de dopaje

122
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez / Mpsportimages.com

A través de una publicación en sus redes sociales, el pegador Tyrone Spong dio a conocer los resultados de la más reciente prueba de dopaje realizada, que reveló un negativo en todas las sustancias de dopaje.

Spong ya había dado positivo dos veces al encontrarse rastros de Clomifeno, químico que se utiliza en deportistas para normalizar el sistema hormonal tras la administración de anabolizantes.

Las acusaciones sobre Spong explotaron pocos días antes de su pelea contra Oleksandr Usyk, que debutaría en el peso pesado contra el nacido en Surinam, y generaron la cancelación del combate.

Aunque ya no saltará al ring contra el ucraniano, la aparición de esta muestra limpia determina que Spong no infringió en contra de las normas deportivas y revalida su buen nombre.

“Acabo de recibir noticias de VADA de que mi tercera y última muestra de orina tomada el 2 de octubre era NEGATIVA para todos los prohibidos”, afirmó Spong a través de las redes sociales el viernes. “Como he dicho todo el tiempo, soy un luchador limpio y los resultados anteriores fueron manipulados. ¿Quién es responsable de esto?”, Escribió Spong en sus redes sociales.

Esa, precisamente, es la duda que queda en el aire: ¿Quién tiene la culpa?

Por: Redacción BDC Internacional