Spong dio positivo en dopaje y no enfrentará a Usyk

Spong dio positivo en dopaje y no enfrentará a Usyk

169
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez / Mpsportimages.com

De cara a su enfrentamiento del próximo 12 de octubre ante Oleksandr Usyk, Tyrone Spong dio positivo en una sustancia prohibida y tuvo que abandonar su marcha por la pelea, que iba a ser transmitida por DAZN desde el Wintrust Arena de Chicago. Los resultados realizados y analizados recientemente dieron positivo en clomifeno.

“Creo que es malo porque la gente está tratando de usar un atajo y hacer trampa, y el otro lado de la pelea está trabajando muy duro. Es completamente irrespetuoso”, dijo Egis Klimas, gerente de Usyk, a ESPN. Además, agregó que Usyk “no estaba muy feliz cuando se enteró”. “Se preparó duro para esta pelea y el otro lado está tratando de hacer trampa y tomar un atajo”, comentó.

El clomifeno se usa como un medicamento para la fertilidad en mujeres que no ovulan, pero también se puede usar para aumentar los niveles de testosterona en los hombres.

“VADA nos contactó para informarnos que hubo un hallazgo adverso en la prueba de Spong. Se envió a la comisión del Estado de Illinois y se dará a conocer más información el martes por la mañana. Tenemos a los opositores de reserva esperando”, aseguró Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing.

Ahora, con este cambio de última hora, Hearn buscará un nuevo rival para enfrentar a Oleksandr, a pocos días de la contienda, pues Klimas ratificó que Usyk peleará, pues “se ha estado preparando durante mucho tiempo. Lucharemos contra cualquiera que esté dispuesto a pelear”. Sin embargo, el promotor confesó que está en negociaciones con tres o cuatro rivales.

Por: Redacción BDC Internacional.