Stevenson quiere a Lomachenko en las 130

Stevenson quiere a Lomachenko en las 130

153
0
COMPARTIR
Crédito: Mikey Williams, Top Rank Boxing.

Shakur Stevenson (12-0, 7 KOs), el actual campeón NABO del peso pluma, manifestó recientemente que espera que Vasiliy Lomachenko, campeón unificado del peso ligero, baje a las 130 para enfrentarse con él para darle la segunda derrota de su carrera. Todo esto dependiendo de los promotores de Top Rank, quienes los manejan a ambos.

El pasado fin de semana, Lomachenko (14-1, 10 KOs) derrotó en las tarjetas a Luke Campbell en el O2 Arena de Londres, donde se quedó con los títulos ligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). Sin embargo, el ucraniano no mostró todo su potencial, pues Campbell, de tener más talento y velocidad, lo hubiese vencido.

En aquella pelea, pareciera que a Lomachenko le estuviera comenzando a pasar factura sus 31 años y sus casi 400 peleas como boxeador amateur, y sumando las 15 que lleva en este trayecto como profesional, tiene una carrera completa en el deporte.

Con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Stevenson ‘reto’ a Lomachenko para que bajara a las 130 libras, y en otra publicación, pidió que Bob Arum, Al Haymon, Eddie Hearn y Óscar de la Hoya se reúnan para llevar a cabo grandes peleas. “Nos vemos en 130, Loma. Cuando esto suceda, todos se han ido. Veo que soy la jodida verdad”, tuiteó.

“Todo ese ‘otro lado de la calle’ en el boxeo es mucha basura. Me quita el deporte. Soy boxeador y soy fanático del boxeo. Disfruto ver y estar en la mejor pelea contra los mejores. Entonces, Bob y Al, e incluso Eddie y Óscar, necesitan tener una gran reunión y hacer buen boxeo otra vez”, comentó.

Stevenson parece estar listo para derrotar a Lomachenko y lo único que lo detiene hasta el momento es Top Rank, pues Arum podría no querer perder una fuente de sus ingresos y los enfrenta de una vez. El promotor ha estado comparando a Vasiliy con la versión joven de Muhamman Ali y si Shakur lo derrota, no le gustaría.

El ucraniano ya fue vencido en su carrera profesional por Orlando Salido, en una pelea rodeada de polémica ya que desde ‘Hi-Tech’ le echaron la culpa al peso de Salido y que tuvo una ventaja en su tamaño.

Si se da y si Stevenson vence a Lomachenko, deja a Arum en una posición complicada al buscar qué hacer con el ucraniano. ¿Mantenerlo en el superpluma o más bajo al pluma? Ahí estaría para enfrentar también a Devin Haney, Óscar Valdés y Miguel Berchelt. Arum ha hecho todo lo posible para convertir a Vasiliy en una superestrella del deporte y todo eso se iría para abajo si pierde ante Stevenson o cualquiera de los mencionados.

Por otra parte, Stevenson va en crecimiento en cada pelea y se muestra como un prospecto. En sus últimas cinco peleas ha derrotado a Alberto Guevara (nocaut), Christopher Díaz (decisión unánime), Jessie Cris Rosales (nocaut técnico), Viorel Simion (nocaut técnico) y Carlos Ruiz (decisión unánime).

Ahora se preparará para enfrentar a Joet González por el vacante título mundial de las 126 libras de la OMB, que dejó Valdez por pasar al superpluma.

Por: Redacción BDC Internacional.