Stevenson tiene lesión cerebral traumática grave

Stevenson tiene lesión cerebral traumática grave

252
0
COMPARTIR

Luego de sufrir una derrota por nocaut el pasado ante Oleksandr Gvozdyk en Quebec, Adonis Stevenson tuvo que ser internado en una clínica cercana. El boxeador sufrió una lesión cerebral traumática grave que requiere asistencia respiratoria mecánica, sedación profunda y control neurológico especializado, según el Dr. Alexis Turgeon, médico especialista de The Hôpital de l’Enfant-Jésus.

“El Sr. Stevenson se sometió a una cirugía la noche del sábado al domingo y desde entonces fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Sufre una lesión cerebral traumática grave. Su situación aún es estable en estas circunstancias, pero es crítica”, dijo Turgeon en su reporte médico.

Es especialista aseguró que es demasiado temprano para comentar sobre un pronóstico a largo plazo e invitó a los medios a ser muy cautelosos al distribuir información médica que no proviene de una fuente oficial.

La familia de Adonis agradeció a los partidarios por todos los mensajes de empatía y apoyo que han recibido en los últimos días, y quieren estar junto a él, por lo que pidieron respeto a su privacidad.

Stevenson mostró síntomas graves de conmoción cerebral cuando se internó en la clínica inicialmente. Luego, se incluyó en estado crítico y se colocó a un estado de coma inducido médicamente, para estabilizarlo.

El excampeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) era el más antiguo y más veterano del boxeo (41 años) antes de perder contra Gvozdyk (16-0, 13 KOs). ‘Superman’ (29-2-1, 24 KOs) había reinado durante casi cinco años y medio con el título.

Stevenson tuvo un récord de 16-0-1 con 14 KOs desde su única derrota ante Darnell Boone en abril del 2010, y se vengó por el KO en marzo del 2013. Promovido por Yvon Michel, Adonis comenzó su pelea con Gvozdyk en 9-0-1 con siete nocauts en combates de campeonato, incluyendo la detención de 76 segundos ante Chad Dawson en junio del 2013.

El día martes, Gvozdyk dio una voz de alieno a Stevenson en un corto vídeo. “Adonis, eres un hombre realmente fuerte y mantente fuerte. Desearía que te recuperas más rápido. Sé que pasarás por esto”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Message to @adonissuperman #klimasmanagement #boxinglaboratory

Una publicación compartida de Oleksandr”The Nail”Gvozdyk (@alex_gvozdyk) el

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / MPsportimages.com