Stevenson vs Jack, a poco de la campanada inicial

Stevenson vs Jack, a poco de la campanada inicial

357
0
COMPARTIR

Este 19 de mayo tendremos una de las contiendas más esperadas del año. El Air Canada Center, en Toronto, Canadá, será el epicentro de la pelea entre Adonis Stevenson, campeón mundial semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante Badou Jack, en el choque estelar del evento presentado por Premier Boxing Champions y televisado por Showtime.

Esta será la novena defensa de Stevenson desde que obtuvo el título en 2013 al derrotar a Chad Dawson por la vía del nocaut. Desde entonces ha estado inmerso en un mar de críticas por tomar en repetidas oportunidades defensas voluntarias e ignorar a sus retadores obligatorios, como fue el caso del colombiano Eleider Álvarez, quien terminó declinando su lugar como retador del CMB  y emigró a la OMB, donde ya tiene acuerdo para pelear ante Sergey Kovalev.

Su más reciente defensa fue el 3 de junio del 2017 ante Andzej Fonfara en el Bell Centre en Montreal, Canadá, país donde ha librado casi la totalidad de sus duelos como profesional. Su rival número 31, Badou Jack, aparece como el más amenazante en su historial de defensas. Reto importante para ‘Superman’, como también se le es conocido al nacido en Haití.

Un retador bien preparado

Oriundo de Estocolmo, Suecia, y catapultado al estrellato del boxeo en los Estados Unidos, Badou Jack, dos veces campeón del mundo, quiere añadir a sus vitrinas otro fajón más en la división de los semipesados donde ya se hizo con la gloria orbital al derrotar en agosto de 2017 a Nathan Cleverly por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Dicho cinturón, hoy en poder de Dmitry Bivol,  lo terminaría dejando vacante para facilitar las negociaciones con el equipo de Stevenson y llegar a un acuerdo lo más pronto posible para este año.

Los meses han pasado y ya estamos a pocos días de la contienda. Jack se ha mantenido entrenando en el Mayweather Boxing Club en Las Vegas, donde ha podido desarrollar en plenitud su campamento, el cual el mismo peleador define como “el mejor en mucho tiempo”.

“Este ha sido el primer campamento en el que no he tenido que lidiar con molestias o lesiones. Este es definitivamente el mejor campamento de mi carrera deportiva. Nos hemos mantenido concentrados, manejando muy bien el peso y entrenado muy bien. En la noche de la pelea se verán los resultados de todos estos meses”, apuntó Badou.

Con una preparación óptima y la plena confianza de hacer un gran trabajo el próximo 19 de mayo, ‘The Ripper’ encarará con frescura estos días previos a la velada, donde le esperan momentos con la prensa, fanáticos, pesaje y el último cara cara con Stevenson antes de subirse al ring.

Solo queda faltando el sonido de la campana para dar inicio a la batalla.

Por: Mauro Alfonso – @MauroMet94