Stevenson vs Joet González, por el título vacante pluma OMB

Stevenson vs Joet González, por el título vacante pluma OMB

161
0
COMPARTIR
Crédito: Mikey Williams, Top Rank Boxing.

La compañía promotora Top Rank y el boxeador invicto Shakur Stevenson se reúnen en la mesa de negociaciones en búsqueda del vacante título en peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que recientemente fue dejado por Óscar Valdez; y ahora el estadounidense enfrentará al retador mejor clasificado, Joet González.

Según una carta enviada a ambas partes por el presidente del comité de campeonato de la OMB, Luis Batista Salas, “las partes tienen treinta (30) días a partir de la recepción de esta carta para negociar y llegar a un acuerdo” para disputar el cinturón.

“Si no se alcanza un acuerdo dentro del plazo establecido, se ordenará una Oferta de Bolsa de conformidad con las Regulaciones de la OMB de los Concursos del Campeonato Mundial”, especificó la carta.

En caso de no lograrlo y vaya a ser una oferta monetaria, la pelea será elegible para todas las promotoras registradas ante la OMB, siendo la oferta ganadora con al menos 150 mil dólares.

Stevenson (12-0, 7 KOs) viene de vencer a Alberto Guevara el pasado 13 de julio, obteniendo el cinturón NABO de la OMB y peleando con anterioridad ante Christopher Díaz el mes de abril. Por su parte, González (23-0, 14KOs) peleó también dos veces en el año, recientemente ante Manuel Ávila, a quien venció por nocaut también el 13 de julio con transmisión de DAZN, mientras que Shakur dominaba en ESPN el otro lado del país.

Esta orden da paso para que Top Rank y Golden Boy Promotions comiencen a trabajar en un acuerdo, pues no son socios habituales debido a que la primera va de la mano con ESPN y la segunda con DAZN. Sin embargo, al ser pelea de título obligatoria, llegarán a felices términos.

Por: Redacción BDC Internacional.