Sulaimán está “preocupado” por posible salto de Mayweather al UFC

Sulaimán está “preocupado” por posible salto de Mayweather al UFC

146
0
COMPARTIR

La preocupación ha empezado a rondar a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), debido a las recientes declaraciones de Floyd Mayweather con relación a la latente posibilidad de dar el salto al UFC.

Sulaimán, quien cuenta con una estrecha relación con el ex campeón mundial en cinco divisiones, fue enfático al explicar que el peleador de 41 años podría poner en riesgo al deporte de las narices chatas, debido a que él es un representante a nivel mundial.

“Sería terrible. Su carrera ya cerró con broche de oro y fue un día histórico para el boxeo. Mayweather representa al boxeo y sentiría lástima por él. Espero que su motivación no sea el dinero, aunque no podría culparlo”, comentó el dirigente del organismo rector del pugilismo.

Mauricio Sulaimán también indicó que ‘Money’ podría salir ganador en la UFC, aunque “existe un riesgo significativo porque esa no es su disciplina, sería un riesgo excesivo para su salud. Si decide hacerlo, lo apoyaremos, aunque preferiríamos que no lo haga”.

Cabe recordar que la última ocasión que Mayweather colgó los guantes el año pasado fue tras una pelea contra la superestrella de la UFC, Conor McGregor, en la que fue su primera pelea en dos años.

Dicho duelo generó ganancias de 4.4 millones de dólares en PPV, siendo la segunda más altas en la historia, siendo superada solamente por el enfrentamiento entre Mayweather y Pacquiao, que dejó alrededor de 4.6 millones en compras.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: CMB