Suspenden por seis meses al búlgaro Kubrat Pulev

Suspenden por seis meses al búlgaro Kubrat Pulev

124
0
COMPARTIR

El futuro profesional del búlgaro Kubrat Pulev es incierto. En su última audiencia mensual, la Comisión Atlética del estado de California tomó la decisión de suspenderlo por seis meses.

La decisión fue tomada teniendo en cuenta la “conducta inadecuada” en la que incurrió Pulev en el marco de su última pelea que se cumplió en marzo pasado en contra el rumano Bogdan Dinu.

En esa pelea, el pugilista celebró su victoria con un beso en la boca a la periodista Jenny Ravalo, quien aseguró que se presentó sin su consentimiento.

“Mis acciones fueron equivocadas. Me doy cuenta que cometí un error, se estableció un mal ejemplo de cómo se debe comportar un atleta en público”, aseguró Pulev en medio de la audiencia, en la que estuvo acompañado por varios integrantes de su equipo.

La suspensión inicialmente será por seis meses, desde el momento que se presentaron los hechos. Sin embargo, existe la posibilidad de que se aumente el tiempo, de acuerdo a la revisión que se realizará en la próxima audiencia de la Comisión, que se encuentra programada para el 22 de julio.

Antes de esa fecha, el peleador europeo debe completado una capacitación contra el abuso sexual, siendo una de las condiciones claves para solicitar la readmisión de su licencia.

En caso de que Pulev no asista a la mencionada capacitación, podría recibir seis meses más de suspensión y una multa económica cercana a los 2,500 dólares.

Es de anotar que la suspensión en contra de Pulev le impide actuar en cualquier punto de Estados Unidos, debido a que la Comisión Atlética del estado de California hace parte de la Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC).

Por: Redacción BDC Internacional. – Foto: Team Pulev.