in

Taylor disputará la final de la WBSS ante Prograis

El SSE Hydro de Glasglow en Escocia, se vistió de gala para recibir una cartelera encabezada por Iván Baranchyk y Josh Taylor, quienes se disputaban un cupo en la final de peso ligero de la Súper Serie Mundial de Boxeo (WBSS por sus siglas en inglés), y además, ponían en juego el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el título plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tres rounds explosivos. Baranchyk aprovechando más a la contra y Taylor estuvo más preciso tirando golpes, por lo que llevaba una corta ventaja en cuanto a los mejores puños que tiró. Poco a poco la pelea tomaba ritmo de golpes que intercambiaban entre ambos. Iván tiró un golpe que sintió Taylor y lo invitó a pelear. El agredido respondió y entró en problemas, que por poco ve las luces.

Al quinto round y producto de los golpes que recibió, además de un choque fortuito con la cabeza, Taylor terminó con un corte en la ceja izquierda. Baranchyk iba encontrando ritmo, buscaba el ataque y se lanzaba al frente, tirando buenos golpes.

En la mitad de la pelea, Taylor conectó un gran golpe con su puño derecho directo a la mandíbula que derribó de inmediato a Baranchyk, para emocionar al público. El bielorruso estaba tocado y el escocés lo sabía, por lo que fue al ataque y estando cerca del conteo, la campana lo salvó.

Tras siete asaltos y con ambos molidos por golpes, no se daban por vencidos. Taylor seguía atacando las zonas blandas de Baranchyk, buscando aprovechar su caída del round anterior; mientras Iván se mantenía en sus intentos de ir al frente, siendo aguerrido para recibir golpes y contratacar de gran manera.

Ambos sabían lo que se disputaban y por eso se entregaban el máximo. En los siguientes rounds y sabiendo que estaba abajo por sus tropiezos a la lona, Baranchyk buscó aún más la pelea. Hizo sentir la fortaleza de sus golpes a Taylor, quien lució poco relajado y tiró menos golpes.

Los asaltos finales, el bielorruso buscó el nocaut. Intentó acorralar a su rival y lanzando varios golpes, intentó herirlo. Taylor era llevado contra las cuerdas pero constantemente evadía los golpes con buenos movimientos de cintura. En el cierre, ambos tiraron emociones y varios golpes de ida y vuelta, culminando la contienda como la empezaron.

El ganador finalmente se definió en las tarjetas de los jueces, quienes marcaron 117-109 y 115-111 en dos ocasiones, para dar como ganador a Josh Taylor (15-0, 12 KO), quien además de quedarse con los títulos FIB y plata del CMB, enfrentara a Regis Prograis en al final de la WBSS.

Por: Redacción BDC Internacional.

Inoue avanzó a la final del Trofeo Ali: venció a Rodríguez

Saunders es el nuevo campeón supermediano de la OMB