Teddy Atlas pone condiciones para dirigir a Andy Ruiz

Teddy Atlas pone condiciones para dirigir a Andy Ruiz

101
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank

Teddy Atlas está interesado en entrenar a Andy Ruiz Jr. Pero antes de que Atlas aceptara asumir esa tarea, el entrenador veterano quiere que Ruiz vuele a Nueva York para pasar unos días en el gimnasio con él. Atlas necesita tener una idea de cuán manejable sería Ruiz si estuvieran encerrados juntos en un campamento de entrenamiento de dos meses, y si Ruiz está realmente comprometido con cambiar sus hábitos de acondicionamiento y alimentación.

Atlas no está convencido de que Ruiz perdió su revancha ante Anthony Joshua solo porque Ruiz pesaba 283 libras, 15 libras más que el día que noqueó a Joshua.

“No he aceptado nada, aparte de decir que, si hablas en serio, vienes a Nueva York y pasas un par de días conmigo”, dijo Atlas. “Durante ese tiempo, trabajaríamos en el gimnasio, vería cuán manejable eres, tendría una idea de tu actitud y haría algunas preguntas muy importantes. Creo que es importante para ti, pero definitivamente importante para mí. ¿Por qué es esto importante para ti ahora? Eres un multimillonario. ¿Por qué es importante para ti? ¿Por qué? ¿Por qué quieres seguir haciendo esto? ¿Y cuál es tu expectativa? Y lo escucharía. Y luego tendría que tomar una decisión. Y él tendría que tomar una decisión, si se llevaría bien o no con mi filosofía”.

Atlas cree que es importante que Ruiz, de 30 años, entrene fuera del entorno del sur de California en el que el ex campeón de peso pesado se ha vuelto demasiado cómodo.

“Con un niño como Ruiz, es casi como tratar, y esto va a sonar duro, y no quiero decir que suene duro, pero una vez más, la verdad a veces puede sonar así”, explicó Atlas. “Es casi como tratar con un drogadicto. Ya sabes, tiene un problema con la comida. Y si tuviera un hijo que realmente intentara salvar de las drogas, ¿qué haría? No tiene que ser un consejero de drogas para comprender que lo eliminaría de las cosas que le resulten cómodas. Lo sacas de su entorno. Bueno, lo mismo con Ruiz. Tendría que sacarlo de su entorno. ‘Oh, Teddy, no lo quieres con su padre. Oh, no lo quieres con su familia. Oh, quieres ser un dictador’. Uh, sí. Si quieres llamarlo así, adelante y llámalo así. Tienes que hacer lo que sea capaz de cambiar las cosas”.

El analista de boxeo de ESPN desde hace mucho tiempo no cree que Ruiz (33-2, 22 KOs) deba culpar por su derrota por decisión unánime de 12 asaltos ante Joshua al entrenador Manny Robles, de quien Ruiz se separó.

“Creo que está mal”, dijo Atlas. “Eso también sería parte de eso. Esas serían parte de mis preguntas, porque me gustaría saber. ‘Entonces, ¿crees que otras personas son culpables de la culpa? ¿Y no está en ti?’”.

El regreso de Ruiz se ha retrasado debido a la pandemia de COVID-19. Chris Arreola (38-6-1, 33 KOs, 2 NC) ha sido mencionado como un oponente potencial.