Teixeira busca hacer su primera defensa, ¿Castaño o Crawford?

Teixeira busca hacer su primera defensa, ¿Castaño o Crawford?

263
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank

Patrick Teixeira y Brian Castaño han tardado más de lo esperado para llegar a un acuerdo. El par de pesos medianos junior y sus respectivos equipos han pasado la mayor parte de los últimos 30 días negociando una pelea por el título ordenada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La pelea se ordenó en diciembre pasado durante la convención anual de la OMB, donde el brasileño Teixeira (31-1, 22KOs) pasó del título interino al título regular de 154 libras después de que el campeón anterior Jaime Munguía renunciara al cetro.

Sin embargo, se produjo un retraso en una audiencia de licitación debido a que las oficinas de la OMB, que se encuentran en la capital de Puerto Rico, San Juan, cerraron debido al daño sufrido en toda la isla por el terremoto del martes.

Sin embargo, esto también ha abierto puertas a rumores de que Teixeira no planea una defensa con Castaño, sino con Terence Crawford (36-0, 27KOs).

Se espera que los próximos días sean claves para definir cuál será la próxima defensa del sudamericano, pues se entiende que, si Crawford decide saltar a las 154 libras, pasará a ser el retador obligatorio del cetro, puesto que es el campeón de las 147 y las reglas del organismo así se lo permiten.

Por: Redacción BDC Internacional