Tenemos confianza en que Mike será el vencedor: entrenador de Alvarado

Tenemos confianza en que Mike será el vencedor: entrenador de Alvarado

213
0
COMPARTIR
Mike Alvarado gano a Brando rios por desicion unanime coronandoce campeon mundial de la OMB

El estadounidense Mike Alvarado (40-4, 28KOs) tendrá, este viernes, una de las pruebas más difíciles de su carrera profesional. En el Staples Center de Los Ángeles hará frente a su compatriota Arnold Barboza Jr. (20-0, 7KOs) en busca de conseguir un chance para disputar un título mundial.

De la mano del entrenador Huberto Aguilera, el peleador de 38 años ha venido preparándose para llegar en el mejor nivel a este duelo, teniendo en cuenta que una victoria podría acercarlo a un duelo contra José Ramírez, actual campeón de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Aguilera, en diálogo con Boxeo de Colombia, resaltó que ‘Mile High’ solo piensa en salir avante de esta reyerta, donde espera utilizar su experiencia para imponerse a su rival, a quien han estudiado detalladamente para no dejar nada al azar.

“Tenemos confianza en que será el vencedor. Mike ha estado muy enfocado y sobre el ring lo va a demostrar. Esta va a ser la victoria número 41 de su carrera. Todo el mundo va a quedar contento, los aficionados van a disfrutar la pelea”, sostuvo.

El entrenador también aseguró que Alvarado no ha tenido problema alguno para dar con el peso límite, teniendo en cuenta que sus últimas presentaciones fueron en las 147 libras.

“Mike es un guerrero y no tiene problemas con el peso. Nos hemos enfocado en la preparación física y psicológica, así como también hemos estudiado el estilo de Barboza, un muchacho joven con talento”, aseguró.

Asimismo, explicó que Alvarado se ha vuelto “más fuerte” gracias a los años de experiencia, lo cual será un plus para esta presentación, la primera que realizará tras la victoria ante Robbie Cannon en el CHI Health Center de Ohama.

“En el campamento, ubicado en Colorado, se ha enfrentado a varios jóvenes y lo he visto muy bien. Considero que su preparación ha sido la mejor. Queremos la pelea contra cualquier campeón, pero primero debemos vencer a Barboza”, puntualizó.

Por: Redacción BDC Internacional. – Foto: Marco Perez