Dorticós tiene que ganar ante Briedis: Franco

Dorticós tiene que ganar ante Briedis: Franco

227
0
COMPARTIR

El próximo 21 de marzo en el Arena Riga de Riga, Letonia, se llevará a cabo la final en los pesos crucero de la Súper Serie Mundial de Boxeo (WBSS, por sus siglas en inglés) entre el letón Mairis Briedis y el cubano Yuniel Dorticós.

Luego de conocer la fecha exacta de la contienda, el entrenador del cubano, Pedro Franco, atendió el llamado de Boxeo de Colombia, donde manifestó sus sensaciones de cara a la pelea, mostrándose satisfecho por saber cuándo será la final para tener claro cuál será el plan de trabajo y preparación.

“Cuando no había fecha, tiene ciertas dudas. Sobre todo para mí como entrenador que debo planificar. Si no tengo fecha, puede ser que adelanten o atrasen. Ya teniendo fecha, hemos completado el plan y tenemos todas las condiciones para creadas para hacer una buena preparación. Este trofeo tiene que ser de nosotros”, dijo.

El entrenador manifestó que Dorticós “tiene muchos recursos técnicos y tácticos”, y que ha preparado cuatro planes, donde “alguno tiene que salir para obtener la victoria”. Además, hicieorn preparación a 12 asaltos, sin importar si llega o no el nocaut. “Tenemos que ganar la pelea”, afirmó.

Por otra parte, de Briedis aseguró que si bien es un “boxeador sucio”, no le interesa, pues está enfocado en prepararse y “preparar a mi boxeador”. “Él también es un buen boxeador. Perdió una pelea contra Oleksandr Usyk, que es un extraterrestre. Breidis tiene sus nocauts, gana y es buen boxeador, va a pelear en su patio y puede ser que nos brinde resistencia”, comentó.

De ganar, Franco confesó que sería el triunfo más significativo de su vida, pues está en juego el trofeo Mohamed Ali. “Es la bandera del boxeo mundial, el ejemplo que todos los jóvenes quieren seguir y eso representa mucho”, dijo.

“Usyk ganó el año pasado el trofeo, y mira donde anda. Va a representar mucho para mí como entrenador. Me gustaría ver el camino de Dorticós. Cómo va a subir el camino. Tuve la posibilidad de verlo desde niño. Siempre le vi la pinta de campeón. Es agresivo, combativo. Lo fui transformando. Lo llevé siendo niño a pelear con hombres. Siempre hablamos de que iba a ser gran boxeador y gran campeón”, sentenció el entrenador.

Por: Redacción BDC Internacional.