“Tengo mucho material a mis 36 años”: Darleys Pérez

“Tengo mucho material a mis 36 años”: Darleys Pérez

366
0
COMPARTIR

El próximo sábado será el nuevo reto de Darleys Pérez, pues viajará a México este miércoles para enfrentar a Shakhram Giyasov en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, en Sonora. Previo a esta pelea, el colombiano habló en exclusiva para Boxeo de Colombia, mostrándose contento por una nueva oportunidad de subirse al ring y agradecido con quienes ayudaron a prepararse.

Darleys aseguró que esta será una prueba difícil para ambos boxeadores, pero él tiene la preparación y la “mentalidad para hacer una pelea de principio a fin”, por lo que se siente “motivado para hacer un espectáculo excelente”, agregando que su rival es “un buen peleador, rápido, que se mueve y es incómodo”.

“He tenido peleas aguerridas. Mis derrotas han sido dentro de lo normal de una pelea difícil. Va a ser una pelea diferente porque va a salir a moverse bastante, se me va a complicar pero voy mentalizado a lo que voy a hacer”, dijo.

Sobre su nueva oportunidad en el boxeo a los 36 años, aclaró que “los grandes peleadores ahora tienen más de 36” y él tiene “mucho material”. Sin embargo, explicó la razón de sus resultados adversos ante Luke Campbell en 2017 y el fallecido Maxim Dadashev el año anterior.

“Lo que me ha pasado es que estoy en otro peso. Estoy peleando en 140. He tenido dos derrotas pero peleas difíciles. Esta no es la excepción y vengo de un trabajo largo”, sostuvo, agregando que ha tenido buena preparación y espera el día del pesaje,

El rival, Giyasov, tendrá la novena pelea profesional de su carrera, pues recientemente dejó una amplia trayectoria en el amateur para enfrentar nuevos retos. Sobre esto, Pérez comentó que el boxeo amateur ha cambiado bastante, pues ahora “se pelea sin cabecera, series de cinco rounds. Bien acoplado al boxeo profesional”.

Finalmente, ratificó que está preparado para el sábado y dará la pelea de principio a fin.

Por: Redacción BDC