Teofimo López se impuso a Nakatani y nuevo retador al título de...

Teofimo López se impuso a Nakatani y nuevo retador al título de la FIB

334
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank

En una pelea de mucho trabajo en el MGM National Harbor, en Oxon Hill, Maryland, Teofimo López logró la victoria en las tarjetas ante Masayoshu Nakatani, quien vendió cara su derrota en una noche donde se esperaba un desenlace diferente antes del límite.

López arrancaba como el máximo favorito y con la expectativa de ver en qué asalto lograría conectar su famoso golpe de poder para terminar las acciones por la vía del nocaut, algo que venía haciendo en sus últimas cinco salidas, pero ante un rival más alto y de mayor alcance como Nakatani, aquella tarea sería prácticamente imposible.

Con un boxeo seguro, donde su extenso jab de izquierda era el arma preferida para atacar, Masayoshi se plantó firme en el cuadrilátero y no tuvo temor en ir al tú a tú ante Teofimo, quien no dejó pasar oportunidad para concertar sus guantes contra el rostro del japonés, pero este ni se inmutaba, o así lo hacía ver, ante los ataques de su rival, que enfrentó uno de sus mayores retos como profesional.

La postura y el ya mencionado alcance del asiático incomodó a López, quien debió renunciar por varios pasajes de la contienda a la corta distancia, para manejar las acciones unos pasos atrás de la referencia de Nakatani, que nunca cambió su estrategia y gozó de momentos donde dejó fuera de línea al nacido en Brooklyn, Nueva York, gracias a unos lindos cruzados que llegaron a buen destino cuando ambos peleadores se decidían a irse mano a mano en el centro del cuadrilátero.

Pero más allá de lo hecho por Masayoshi, de 30 años, los puntos estaban a favor de Teofimo y así se vio a la hora de la lectura de las tarjetas: 118-110; 118-110; 119-109. Decisión unánime para López, quien además de extender su invicto a 14-0, es ahora el retador directo al fajón de la FIB en el peso ligero, hoy en poder de Richard Commey (29-2).

“Estoy muy feliz de esta victoria. Creo que he demostrado que puedo hacer mucho más en esta división, donde soy ahora retador a título del mundo. Nuestro plan es ir a por el fajón de la FIB y luego a unificar la división contra Lomachenko. Es lo que quiero hacer”, afirmó López luego de su victoria.

Por: Redacción BDC Internacional