Terry Flanagan quiere dar el salto al peso wélter

Terry Flanagan quiere dar el salto al peso wélter

210
0
COMPARTIR

El próximo 14 de abril, en el O2 Arena de Estados Unidos, Terry Flanagan (33-0, 13KOs) sostendrá un duelo con Maurice Hooker (23-0-3, 16KOs). El peleador ha enfilado toda su preparación en la búsqueda de una victoria, puesto que su objetivo es adueñarse de un título orbital.

“Cuando me enteré de la posibilidad de pelear por el título mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aproveché la oportunidad, más porque Hooker está en la mitad. Estoy confiado en que le ganaré”, dijo el peleador por medio de una misiva.

Al momento de subir al ring, Flanagan completarán un año sin actividad en los ensogados, “así que será genial volver. Por el tamaño de Hooker, vamos a traer algo diferente. Nunca he tenido problemas con los luchadores más altos, siempre ha funcionado hacer mi propio boxeo”.

Valoró que no lo disgusta la posibilidad de hacer historia en el pugilismo inglés, en ser el primero en ganar un cetro de los pesos liviano y súper liviano. Además, descartó que “miro una pelea a la vez, si no logro ganar, es genial porque no soy de los que miran su carrera para reprochar. Espero que cuando me retire le pueda mostrar las cosas a mis hijos y nietos”.

Aseveró que Hooker no será el único objetivo  deportivo que se han trazado, debido a que “soy lo suficientemente grande y alto como pelear en el peso welter. Camino a lo grande y no veo ningún problema, siempre y cuando me lleve la velocidad y las habilidades”.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Frank Warren