in

“Tiene una dieta balanceada con frutas y vegetales”: cocinero de Ruiz

El próximo 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, el mexicano Andy Ruiz Jr. se subirá al cuadrilátero para enfrentar a Anthony Joshua, múltiple campeón mundial del peso pesado, quien tendrá la segunda defensa de sus cuatro títulos: Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Internacional de Boxeo (OIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Días antes a la gran batalla, Alonso Flórez, cocinero de Ruiz, habló para el micrófono de Boxeo de Colombia Radio donde comentó los detalles de la alimentación balanceada que debe tener el pugilista. Suena curioso que un boxeador con más de 200 libras de peso deba alimentarse bien, pero durante su entrenamiento y la noche del evento, es donde debe estar al 100 % para que se vea el resultado de lo ingerido.

Flórez aseguró que Ruiz tiene que comer saludable, donde varía la proteína en buenas porciones y cuando hizo sparring en su campamento, era alimentado con pasta para tener más energía y aguantar el nivel del entrenamiento. A esto se le suma “una dieta balanceada, con frutas y muchos vegetales”, pues es lo que necesita para “tener la gasolina correcta en su cuerpo” y así sentirse a gusto. “Se siente ligero en el peso completo, es importante para que se pueda mover”, dijo.

Toda esta alimentación es importante ya que el rival de turno, Joshua, según el cocinero, “está grandote” y Ruiz necesita tener la fuerza suficiente para poder hacerle daño al múltiple campeón inglés.

Sin embargo, con toda esta alimentación balanceada, también tiene sus ‘caprichos’ de vez en cuando. Ruiz se siente satisfecho cuando consume carnes rojas, pero no puede hacerlo en exceso, por lo que Flórez tiende a darle un poco para que solo la pruebe y se sienta a gusto.

“Necesita mantener su tamaño. Le gusta mucho comer carne, es su comida favorita. Es lo que batallamos porque no le pudimos dar mucha, no puede comerla. Estuvimos jugando con eso, le damos pedacitos y compensamos con otras cosas”, afirmó.

Complementando su alimentación durante el entrenamiento, además de consumir poca carne roja, el cocinero ratificó que todo estuvo muy bien en cuanto a las comidas, pues ingirió mucho salmón y pescado para buscar un equilibrio en la dieta.

Flórez dio a conocer que Ruiz se ha sentido a plenitud en el momento que quiso bajar unas cuantas libras para esta pelea, pues necesita de un mayor movimiento de cintura y “estar ligero” para la noche de la contienda, donde también aseguró el respaldo que el mexicano tiene con su equipo.

“Vemos que vamos a ganar. Estamos esperanzados, positivos y listos. Lo más importante es él y está listo para la guerra. Está con el equipo correcto, con gente positiva. Manny Robles en su entrenamiento y todos los demás. Tiene un estado de mente diferente”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional.

“A la pelea con Wilder llegaré en mis mejores condiciones”: Joshua

Joshua y Ruiz prometen gran acción en el Madison Square Garden