Título Huichol, a la espera de una pelea digna para el 14...

Título Huichol, a la espera de una pelea digna para el 14 de septiembre

137
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez - Mpsportimages.com

Cuando Saúl ‘Canelo’ Álvarez y su equipo anunciaron que no se presentaría en el ring para el mes de septiembre, más de uno en el mundo del boxeo fue tomado por sorpresa ante dicha determinación, sobre todo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Durante los últimos tres años, Sulaimán siempre había estado presente en los duelos de ‘Canelo’ que servían de conmemoración al fin de semana del Día de la Independencia de México, colocando en juego un título homenaje a esa fecha especial que se le daba al vencedor de dicha contienda principal.

Pero ante la imposibilidad de conseguir un rival para esa fecha, el Team Canelo decidió retomar actividades para finales de año, dejando en el limbo el título Huichol del CMB, también conocido como el cinturón de Adolfo López Mateos, que ha estado presente durante las fiestas nacionales mexicanas desde mayo de 2017.

¿Qué pasará entonces con este cinturón? En el calendario se marcan varias contiendas para el 14 de septiembre, pero Sulaimán no está del todo seguro si alguna de esas reyertas tenga el ese título en juego.

“Teníamos todo planeado para la defensa de título de ‘Canelo’ para el 14 de septiembre, pero no sucederá, algo que nos dejó muy sorprendidos. Estamos a la espera de ver qué pelea se concreta para esa fecha y si cuenta con el rango para merecer que sancionemos el cinturón Huichol en su velada”, dijo Sulaimán.

Nombres como el de Jaime Munguía y Tyson Fury están en la baraja de candidatos para tener acción en septiembre, pero hasta el momento no se tiene nada concreto. “Estamos esperando que se den algunos acuerdos en varias negociaciones para tomar una decisión”.

Y de no presentarse alguna pelea merecedora del Huichol, esta sería enviada a un museo o se convertiría en un premio especial que sería entregado a futuro.

Por: Redacción BDC Internacional