Sufrí todo el tiempo: padre de Valdez

Sufrí todo el tiempo: padre de Valdez

181
0
COMPARTIR

Oscar Valdez retuvo su cinturón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer por decisión unánime a un aguerrido Génesis Servania. En una pelea de gran nivel, el mexicano exteriorizó todo su potencial sobre el ring y al final logró sumar su victoria número 23 como profesional.

Tras finalizada la reyerta, Oscar Valdez padre confirmó a Boxeo de Colombia que los sorprendió la buena preparación que mostró el filipino, puesto que no es habitual que un peleador forastero llegue en óptimas condiciones.

“Todo el tiempo se sufre y pudimos salir con las manos en alto. Me sorprende porque Servania venía bien preparado, aunque nosotros estábamos confiados en que cuando llegan del exterior, no tienen la mentalidad de dar lo mejor de sí. Lo más importante es que la gente quedó contenta”, sostuvo Valdez Sr.

Recalcó que en algunos pasajes del pleito, el peleador de 26 años debió aumentar las precauciones. Incluso, puso de presente que en algunos rounds “estábamos cuidándonos de su upper, que es muy bueno”.  Asimismo, resaltó que “aguanta muchos golpes. Sin duda hubo mucho nervio pero al final ganamos”.

El progenitor del monarca de las 126 libras recordó que “el plan desde un principio era pegar y salir, pero a él le gusta fajarse; en algunos rounds quiso perderse, quería hacer lo que él quería”.

Al final, indicó que el trabajo de la esquina ayudó a que se dieran “algunos ajustes y poder salir con las manos en alto”.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto – Video: Marco Pérez – MPSPORTIMAGES.