A todos mis sparrings los tumbé con ese gancho: Escandón

A todos mis sparrings los tumbé con ese gancho: Escandón

444
0
COMPARTIR
Crédito: Team Escandón

“Como el Ave Fénix”, así asegura sentirse Oscar Escandón después de dar la sorpresa y ganarle en un round a Jack Tepora, la noche del sábado.

Muy seguramente, esta victoria lo pondrá una vez más en la órbita de PBC para ser nuevamente el respaldo de una gran contienda.

“Cuando él comenzó a sentir las manos, yo dije ‘esto es mío’. A todos los sparrings que tuve los tumbé con ese gancho”, comentó Escandón en conversación con Boxeo de Colombia.

Y es que el sabor es doblemente dulce, pues esta no es solo una victoria más, sino una que lo mantiene vigente en el boxeo, puesto que el tolimense en octubre de 2018 anunció su retiro y aunque se retractó, una derrota lo hubiera hecho colgar sus guantes de manera definitiva.

“Esta pelea me la ofrecieron hace tres semanas, cuando yo me iba a retirar porque se me había caído otra pelea. Estaba aburrido. Estaba cansado de entrenar”, comentó el peleador.

Cuando llegó la oferta con Tepora, Escandón no dudó en tomarla, pese a las recomendaciones de su compañera sentimental: “Mi esposa decía que no, que el muchacho iba invicto y estaba con Pacquiao, pero yo tenía la fe puesta en que Dios me iba a dar la victoria. Yo sabía que iba a ganar, pero no sabía que así de rápido”.

Además, comentó que la antesala a esta contienda no fue la adecuada, puesto que llegó al Toyota Arena de Ontario una hora y media retrasado, lo que le impidió hacer la entrada en calor.

“Yo llegué y no me dejaron ni calentar. El bus se retrasó. Yo tenía que estar en el escenario a la 1:00 p.m. y llegué a las 2:30 p.m. El profesor se molestó conmigo, pero no fue mi culpa. Me vestí, me tomé mis vitamos, oré y subí”, señaló.

Con la victoria, Escandón volvió al triunfo, el cual no conocía desde que venció a Robinson Castellanos por el cetro interino peso pluma del CMB, el 5 de marzo de 2016.

Por: Jeffry Almarales Nieto