Top Rank deberá pagar más de 520 mil dólares por contrato de...

Top Rank deberá pagar más de 520 mil dólares por contrato de Crawford

272
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez / MPsportimages.com.

Un juez de Nebraska falló a favor de Chris Middendorf en la apelación de Top Rank en su demanda contra la promotora, relacionada con el acuerdo que tuvo con la compañía de Bob Arum cuando firmaron un acuerdo con Terence Crawford en 2011.

John Gerrard, juez del Tribunal Federal de Estados Unidos, se puso de parte de Middendorf el pasado domingo y ordenó a la promotora para que pagara 520.296 dólares, más los intereses de prejuicio correspondientes. Esa cidra es igual al 8 % de lo que ganó Crawford en siete peleas después de su victoria ante Yuriorkis Gamboa en junio de 2014.

Top Rank apeló las primeras sentencias judiciales que favorecían a Middendorf y se le había ordenado el pago del 8 % de las carteras de Crawford por los términos de liberación para que la compañía firmara a Crawford hace ocho años. Chris era propietario de cerca del 40 % de participación de TKO Boxing Productions, que era la expromotora del boxeador, y se le asignaron varios luchadores una vez que experimentara presión financiera. Ese acuerdo le permitió vender a Crawford a una de las promotoras más poderosas del mundo.

Desde entonces, Crawford ha ganado títulos mundiales en dos categorías más de peso y es considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra; y de acuerdo con los contratos de la comisión, ganó 8.125.000 dólares por siete peleas desde noviembre de 2014 hasta agosto de 2017. Top Rank pagó 136 mil dólares a Middendorf y los ingresos adicionales que tuvo (cerca de 80 mil dólares).

Por ende, el juez determinó que la promotora le debe a Middendorf más de 520 mil dólares adicionales a su acuerdo, además de los intereses mencionados anteriormente.

El abogado de Top Rank argumentó que la compañía no debería pagarle a Middendorf el dinero de las victorias de Crawford sobre Viktor Postol y Julius Indongo, pues eran peleas de unificación de títulos y no de defensa, a lo que el juez también falló en contra de esos casos. Estos combates dejaron a Crawford cerca de 3.3 millones de dólares según el contrato de la Comisión Atlética de Nebraska.

Mientras tanto, Crawford se prepara para defender su campeonato de las 147 libras el próximo 20 de abril ante Amir Khan en el Madison Square Garden en Nueva York, con transmisión de ESPN como evento principal de pago por visión.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Boxeo de Colombia