Trabajaré para estar en el podio en Tokio 2020: Ingrit Valencia

Trabajaré para estar en el podio en Tokio 2020: Ingrit Valencia

123
0
COMPARTIR

Una de las llamadas a irse con la medalla de oro colgada en su cuello del Coliseo Chico de Hierro era Ingrit Valencia, la representante del departamento de Tolima, quien no decepcionó y cumplió con las expectativas, alzándose con la dorada al derrotar en la final de los peso mosca a Laura Velásquez de Boyacá.

Más allá del 5-0 a su favor en el combate, Valencia resaltó el nivel de competencia que se vivió en su categoría y en las justas del boxeo en general en estos Juegos Nacionales Bolívar 2019, señal que viene una camada de nuevas boxeadoras dispuestas a lograr grandes cosas cuando ella no siga compitiendo, algo que la llena de tranquilidad.

“Me gusta que vengan boxeadoras con gran nivel a competir contra mi. Siento que estoy dejando un legado importante a estas chicas que están en búsqueda de un sueño, de una meta. Es satisfactorio ver este nivel y saber que cuando me retire, sabré que vendrán muchas a lograr cosas mejores”, aseguró en entrevista con Boxeo de Colombia.

Respecto a su futuro, Valencia espera tomar un tiempo de descanso con su familia para luego retomar trabajos con miras a los clasificatorios a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se llevarán a cabo en Buenos Aires Argentina en marzo del próximo año, y donde apunta a conseguir su cupo y cumplir su última meta como amateur.

“Mi próximo reto es clasificar a los Olímpicos y estar en el podio. Ese es mi sueño y trabajaré para lograrlo”, dijo.

Por: Mauro Alfonso París | Twitter: @MauroMet94