“Trabajaremos para mejorar lo hecho este año”: Iznaga

“Trabajaremos para mejorar lo hecho este año”: Iznaga

158
0
COMPARTIR
Alcaldía de Soledad

Una noche donde se condecoró a lo mejor del boxeo colombiano en el 2018, fue la que se celebró este lunes en la ciudad de Barranquilla, gracias a la Federación Colombiana de Boxeo (Fecolbox).

Varios fueron los galardonados, y uno de ellos fue Rafael Iznaga, entrenador de la Selección Colombia de Boxeo, que recibió el reconocimiento al mejor entrenador del año por los logros obtenidos con el combinado ‘tricolor’ en las distintas competiciones donde se participó.

“Las cosas salieron bien este año y hemos logrado posicionarnos entre las mejores selecciones del mundo”, dijo Iznaga en entrevista con Boxeo de Colombia. “Pero debo destacar la gran labor de los demás entrenadores de la selección, el equipo que hay detrás apoyándonos siempre: médicos, psicólogos, nutricionistas, físico terapeutas, preparadores físicos, entre otros, quienes han dado su granito de arena para los éxitos de este 2018”, resaltó el entrenador cubano.

¿Qué pasará en el 2019 al dejar la vara tan alta para el boxeo amateur colombiano?, la respuesta del profesor Iznaga es clara y contundente: “Queremos mejorar todo lo logrado este año en las competencias en las que participamos. Tenemos trazada esa meta y trabajaremos para lograrlo”.

Por último, Rafael habló un poco de uno de los peleadores colombianos mejor posicionados en el boxeo profesional, Oscar Rivas, campeón NABF de los pesos pesados e invicto en 25 salidas, a quien tuvo en uno de sus ciclos.

“Rivas es un chico con grandes condiciones. Con la selección Colombia, durante el periodo en el que le tuvimos, logró llegar a los primeros lugares de su división entre los amateur, y en los profesionales va por ese camino”, sentenció.

Por: Redacción BDC