“Trabajaremos para recuperar el boxeo amateur del Atlántico”: Raúl Pinzón

“Trabajaremos para recuperar el boxeo amateur del Atlántico”: Raúl Pinzón

321
0
COMPARTIR

En aras de rescatar el boxeo amateur en el departamento del Atlántico, las escuelas de formación del Distrito se han unido para la realización de la velada ‘Recobrando el boxeo aficionado’, el cual tendrá lugar este 13 de diciembre en el Coliseo de Combate Sugar Baby Rojas de Barranquilla.

Dicha velada contará con la participación de los clubes de boxeo de Barranquilla y el Atlántico, necesitadas de más apoyos para sacar a flote los jóvenes talentos que ahí tienen, pero que no logran explotar ante la falta de torneos donde puedan acumular experiencia.

Raúl Pinzón, ex boxeador y actualmente entrenador, hace parte de esta importante iniciativa, de la cual nos habló más a detalle al micrófono de Boxeo de Colombia.

“Estamos enfocados en trabajar de la mano con el boxeo aficionado en Atlántico que necesita una ayuda importante. Entre los clubes estamos comprometidos a fortalecer la liga de boxeo de nuestro departamento, la cual necesita el apoyo de todos los que queremos el boxeo aficionado”, afirmó Pinzón.

El renovar ideas de cómo se debe manejar el boxeo amateur en el Atlántico será uno de los puntos a tratar de ahora en adelante. Para Raúl, la objetivo es tomar todas las opiniones y construir un camino que ayude a recuperar la importancia del pugilismo en este departamento, que en los Juegos Nacionales disputados hace unas semanas en Bolívar, no llevó a ningún representante a las finales de boxeo.

“Estoy plenamente seguro que con esto lograremos llevar a muchos jóvenes talentos a ganar cosas importantes para el boxeo del Atlántico. A eso le estamos apuntando y hacia allá llegaremos”, aseguró.

Por: Redacción BDC