‘Trabajo al cuerpo’, la clave de Figueroa para vencer a Flores

‘Trabajo al cuerpo’, la clave de Figueroa para vencer a Flores

321
0
COMPARTIR

El próximo 13 de enero, en el Microsoft Theater de Los Ángeles, Brandon Figueroa tendrá su primera contienda del 2019 ante Moisés Flores, en una prueba de fuego para el jóven púgil que está en búsqueda de un tiro por título mundial en esta temporada.

Figueroa, quien cumplió 22 años el pasado 29 de diciembre, viene de derrotar por la vía del nocaut en el 10 asalto al colombiano Óscar Escandón, con quien se empleó a fondo y sacó a flote gran parte de su repertorio ofensivo, sobre todo su golpeo a la zona abdominal, arma que esperarán usar ante Flores.

“Ante Escandón trabajamos muy bien el golpe al cuerpo para desgastarlo y luego ir por el nocaut. Ante Moisés buscaremos hacer lo mismo, a sabiendas que cada pelea es diferente, pero el estilo de pelea de Flores nos podrá dar momentos para hacerlo, ya que es un peleador ofensivo, y en ese escenario, Brandon puede conectar”, afirmó Omar Figueroa, padre de Brandon.

Con un récord de 25-1, con 17 nocauts obtenidos, Flores se alza como el reto más importante para Figueroa en su contienda 18 como profesional. Una victoria contundente le dejaría muy cerca de una oportunidad por un fajón orbital, la cual podría darse con el campeón de la FIB en el peso pluma, José Uzcategui.

“Flores cuenta con mucha experiencia a cuestas y sabe cómo boxear, pero creo que Brandon es más rápido, puede hacerle daño si le tira al cuerpo y desgastarlo para conseguir la victoria”, dijo Figueroa padre.

Brandon y Moisés harán parte de la cartelera organizada por TGB Promotions y que tendrá al campeón Uzcátegui defendiendo su trono ante Caleb Plant como la estelar de la velada.

Por: Redacción BDC Internacional.