Tras noquear a Julius Jackson, José Uzcategui entró a la esfera mundial

Tras noquear a Julius Jackson, José Uzcategui entró a la esfera mundial

1108
0
COMPARTIR

El boxeador venezolano José Uzcategui (24-1, 20KOs) solo necesitó dos rounds para vencer a Julius Jackson (19-1, 15 KOs) en el combate que se desarrolló en la noche del pasado martes 6 de octubre en el Cowboys Dance Hall de San Antonio, Texas.

Esta victoria por nocaut supone algo inaudito en el panorama actual del boxeo, pues un peleador desconocido en la escena mundial de las 168 libras, logrará una clasificación privilegiada dentro de los rankings de los diversos órganos rectores del deporte de las narices chatas.

Nuestro plan era ir ronda a ronda, pero a veces surgen oportunidades. Tan pronto como vi yo lo lastimé, aproveché. La velocidad era la clave de esta noche. Nosotros no lo subestimamos en absoluto, pero una vez que vimos nuestra ventaja después de la salida, me lancé sobre él “, dijo Uzcátegui al finalizar el combate que lo catapultó como una prominente figura del boxeo.

Tras la victoria de Uzcátegui en territorio estadounidense, el venezolano está ahora en línea para hacer frente al campeón británico James DeGale si gana un 28 de noviembre de defensa ante el excampeón Lucian Bute. Por otro lado, diversas voces autorizadas aseguran sería factible ver un enfrentamiento del venezolano con Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (32- 0, 24KOs), otra de las promesas del pugilismo latinoamericano.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Premier Boxing Champions.