Tres títulos regionales en juego en ‘Prueba Explosiva’

Tres títulos regionales en juego en ‘Prueba Explosiva’

398
0
COMPARTIR

El próximo 6 de julio, Barranquilla vibrará con las emociones del boxeo. El Coliseo Sugar Baby Rojas fue el escenario escogido para que se desarrolle la velada ‘Prueba Explosiva’, que es organizada por la promotora Cuadrilátero.

Durante la presentación oficial de esta cartelera, que se desarrolló este lunes en las instalaciones del hotel Barranquilla Plaza, los organizadores confirmaron que habrá en juego tres títulos regionales y se espera la confirmación de una cuarta pelea por un cinturón regional.

Asimismo, informaron que el duelo estelar será protagonizado por el barranquillero Jeovanis ‘Meke’ Barraza y el venezolano Gabriel ‘Capitán’ Maestre, quien debuta en el profesionalismo tras una fructífera carrera en el boxeo ameteur.

Sergio Chams, dirigente de la promotora Cuadrilátero, confirmó a Boxeo de Colombia que este duelo fue pactado a 10 asaltos en el peso superwelter y en él estará en juego el título Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Será una pelea muy cerrada. Son dos peleadores muy fuertes. Esta será la oportunidad de su vida para Barraza, así como para Maestre. Hay interés en los dos pero solo hay espacio para uno. Por eso los enfrentamos, para escoger al mejor”, sostuvo.

Sobre el futuro de la carrera de Barraza, indicó que están proyectándolo a que busque un título mundial y, por el momento, se descarta que vuelva a enfrentarse a José Soto: “Barrera está ranqueado en las 112 libras, mientras que Soto está en las 115 libras. Son dos categorías diferentes”.

Por otro lado informó que Robert Barrera se medirá al venezolano Josber ‘Avalancha’ Pérez en las 112 libras, también por un título de la AMB que será definido en los próximos días.

Por su parte, Ángel ‘Humilde’ Rodríguez enfrentará al mexicano Jorge ‘Pilón’ Lara por el título Fedebol del peso mosca. Este duelo llama la atención teniendo en cuenta que el ‘manito’ es apoyado por Rigoberto Álvarez, el hermano de ‘Canelo’.

Al final, Chams sostuvo que se está a la espera de la notificación de una cuarta pelea por un título regional, así como la confirmación de otras peleas relevantes en esta velada.

Conozca acá las otras peleas confirmadas hasta el momento:

 Erik ‘Habanerito’ López   Vs     TBA

Albeiro Paredes            Vs       TBA

Por: Redacción BDC. – Foto: Boxeodecolombia.com