La clave será no dejarse provocar de Usyk: Spong

La clave será no dejarse provocar de Usyk: Spong

105
0
COMPARTIR

El mundo de los golpes puede ser visto como un árbol lleno de ramas. El boxeo, las artes marciales mixtas, El kickboxing… Todas estas son ramas que unen en sí a los amantes de los deportes de contacto.

El nombre de Tayron Spong en la esfera boxística no dice mucho, pero para los amantes del kickboxing, Una disciplina con reglas parecidas al boxeo, el nombre de este luchador es el de uno de los gladiadores más aclamados en el último tiempo.

El púgil, que dialogó en exclusiva con Boxeo de Colombia, no hizo énfasis en la metamorfosis de transformar sus pasiones de un lado a otro. Más bien, el luchador de 34 años habló sobre su rival, Oleksandr Usyk, de quien dijo: “Él tiene buen estilo y es uno de los mejores del mundo”.

El luchador, que es preparado por Pedro Luis Díaz, no reveló mayor detalle sobre su forma de entrenar, pero considera que es efectiva.  “Está pelea va a ser cerrada. Él tiene buen equipo, una buena estrategia y la clave para ganar será no dejarse provocar”.

Lo que sí advirtió es que terminará con el reinado de Usyk, quien tendrá su debut como peso pesado después de unificar toda la división de los cruceros. Eso, sumado a la excelsa carrera amateur del ucraniano, lo ha hecho merecedor del apodo ‘Boogie Man’ (el coco), pero ese es el monstruo que Spong planea recibir, esta vez no con los brazos abiertos, pero sí con las manos empuñadas.

Su entrenador, Pedro Luis Díaz, también hablo con este medio. El experimentado preparador sabe que el ucraniano no es una pieza fácil, pero su defendido tiene un boxeo ‘sin censuras’ que puede darle la poco esperada victoria.

“Esperemos que con su equipo de trabajo, con sus ganas de darse a conocer en el boxeo mundial sean suficientes para vencer a Usyk”.

También habló sobre lo que ha logrado mantener del Tayron luchador de kickboxing hacia el boxeo.

“Eso es relativo. Spong es un guerrero. Tuvo un recado increíble en el kickboxing y en el boxeo tiene un gran récord. Tuvimos que trabajar paulatinamente en traer cosas del Kickboxing Al Boxeo y eso será demostrado el próximo 12 de octubre”

Por último, el maestro de la estrategia cubana lanzó varios elogios para su defendido, diciendo que “Spong  tiene calidad. Está delante de la pelea de su vida y por eso estamos trabajando para eso”.

Tayron Spong luchará el próximo mes de octubre contra nadie más y nadie menos que el excampeón de la WBSS: Oleksandr Usyk, en pelea que promete paralizar al mundo del boxeo.

Por: Redacción BDC Internacional