“Una tercera pelea contra ‘Nica’ sería una guerra”: Pablo Carrillo

“Una tercera pelea contra ‘Nica’ sería una guerra”: Pablo Carrillo

418
0
COMPARTIR
Crédito: Team Carrillo

En un doblete de contiendas que se dio entre septiembre y noviembre de 2012, Pablo Carrillo midió fuerzas con Luis ‘Nica’ Concepción en un par de oportunidades, ganándose la potestad de hablar respecto a la reciente contienda que tuvo el panameño ante Rober Barrera, a quien derrotó para quedarse con el título interino de la AMB en el peso mosca.

Para Carrillo, el enfrentamiento fue intenso desde el campanazo inicial. Reconoció también el aguante de Barrera, a quien vio con un buen campamento a cuestas para encarar este complicado combate.

“Fue una pelea fuerte desde el primer asalto. Concepción metió una presión fuerte que Barrera supo aguantar gracias a esa buena preparación que tuvo. Supo aguantar, pero infortunadamente llegó esa mano que le dejó la victoria al ‘Nica’, pero Barrera estaba haciendo bien las cosas, había aguantado bien”, afirmó Carrillo.

Ese duelo hizo recordar aquellos días de 2012 y la cuenta pendiente que tiene con Concepción, la cual hace saltar a escena la siguiente pregunta: ¿es posible un tercer enfrentamiento?

“Existen las posibilidades de darse esa tercera contienda ante ‘Nica’. Hay un promotor en Panamá que quiere hacerla. Él Sabe que ese tercer duelo será de un alto nivel, candela pura, ya que las dos peleas que tuvimos se fueron a decisión, fueron muy reñidas. Para mí sería un placer, ojalá y se den las cosas”, respondió.

Dos decisiones unánimes tuvo a favor Concepción en ese doblete de hace 8 años. Para Carillo es un pendiente en su carrera profesional la cual quiere saldar de una vez por todas, al ser una mejor versión de aquel que le enfrentó esas dos primeras oportunidades.

“Yo tengo esa deuda pendiente con el ‘Nica’. Cuando yo me enfrenté a él, yo aún era un ‘pollito’ que apenas tenía 9 peleas profesionales, pero más allá de eso, fueron dos encuentros cerrados”, aseguró. “Hoy me siento más maduro, con mayor experiencia y fortaleza. Mi cuerpo ha cambiado, mejorado y ya puedo pelear sin problemas en el peso mosca o supermosca. Siento que ahora tengo las condiciones necesarias para vencerle en el ring”, continuó.

Con 31 años, y campeón actual Fedebol de los supermoscas, Pablo Carrillo tiene las credenciales suficientes para tener un combate ante Luis Concepción en Panamá. Hay rivalidad previa y en la sede de la contienda le conocen. Esperar en qué termina esta posibilidad, que sería la más importante en la carrera del púgil colombiano desde su debut en 2010.

Por: Redacción BDC