“Si la pelea llega a las tarjetas, voy a perder”: Granados

357
0
COMPARTIR

El púgil mexicoamericano Adrián Granados (18-4-2, 12 KOs) tiene metido en su cabeza que si la pelea de esta noche ante Adrien ‘The Problem’ Broner (32-2, 24 KOs), en el Cintas Center de Cincinnati, Ohio, no termina con Broner noqueado, él ajustará una nueva derrota en su  carrera profesional como boxeador.

“Tengo que ganar. Una voz en mi cabeza me lo dice. No puedo llegar a las tarjetas, es así de sencillo. No hay otra vía para mí”, dijo Granados en una entrevista sincera y humana para el canal Showtime como parte del previo promocional del encuentro de esta noche.

Granados le entregó al periodista Mark Kriegel una visión reveladora de su contrincante con el que tuvo la oportunidad de calzarse los guantes como parte del campamento de Broner camino a la pelea con Marcos René Maidana que terminó perdiendo y de paso el título de las 147 libras en diciembre de 2013, en San Antonio, Texas.

“Es un gran peleador. Me lastimó en su momento, obviamente eso pasa cuando compartes mucho tiempo en el ring con un campeón del mundo cuatro veces. Tiene un poder explosivo. Y te preguntarás si lo lastimé, claro que sí. Él no lo iba admitir, pero como peleador sabes cuándo eso pasa”, sostuvo el púgil de 27 años apodado como ‘Tigre’.

Nacido en Berwyn, Illinois (EE.UU.), viene de cinco victorias al hilo en su carrera, dos de ellas por la vía de las tarjetas, después de perder en Las Vegas ante Brad Salomón por decisión dividida y quizás el nombre de más experiencia que enfrentó en los últimos dos años.

“Tú has dicho y sabes que tiene que ser así de convertirte en el primer hombre que noquee a Adrien Broner, Que tienes una especie de voz de alguien a quien conociste en el pasado y quien murió que te lo dice ¿es la manera cómo esto va a acabar?”, le preguntó Kriegel al final de la entrevista, que lleva el nombre de ‘The Reveal’ (La Revelación), y que se puede ver en You Tube.

“Es que tiene que terminar de esa manera, no hay de otra”, sostuvo Granados para quien este pleito, por lo demás ante el rival más importante de su trayectoria como peleador, tiene un trasfondo cargado de mucho dolor como quiera que durante su campamento con Broner perdió a uno de sus amigos cercanos, Ed Brown, por violencia que castiga las calles de su ciudad Chicago.

“La gente critica a Broner por las cosas que hace en público, pero yo conozco muy de cerca al ser humano, compartí mucho tiempo con él y sé de su sensibilidad y lo que le importan los demás. Cuando lo mataron (Ed Brown), él sabía de eso, me pregunto mucho por él, quién era y eso no lo hace alguien que es indiferente con los demás personas”, concluyó.

Por: Redacción BDC Internacional / Foto: Granados.