Usyk, listo para su debut pesado ante Whiterspoon

Usyk, listo para su debut pesado ante Whiterspoon

148
0
COMPARTIR

El Wintrust Arena de Chicago recibirá el debut de Oleksandr Usyk como boxeador de peso pesado, cuando se enfrente a Chazz Witherspoon, en una pelea que será el evento principal, seguido de la contienda entre Dmitry Bivol y Lenin Castillo, quienes disputan el título mundial súper de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); y la lucha entre Jessica McCaskill y Erica Anabella Farías, disputando los títulos superligeros de la AMB y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

McCaskill (7-2, 3 KOs) hará la segunda defensa de sus dos títulos, pues venció recientemente a Anahi Esther Sánchez el pasado mes de mayo, y tendrá revancha ante Farías (26-3, 10 KOs), pues ya se habían enfrentado por el título del CMB en octubre del año anterior.

En la coestelar, Bivol (16-0, 11 KOs) tendrá la sexta defensa de su cinturón supermediano luego de obtenerlo en 2017 y vencer recientemente a Joe Smith Jr. En su camino como defensor, derrotó a Cedric Agnew, Trent Broadhurst, Sullivan Barrera, Isaac Chilemba y Jean Pascal.

Por su parte, Castillo (20-2-1, 15 KOs) viene de vencer a Reinaldo González en marzo, cuando ganó el título latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y se ganó la posibilidad de pasar a ser el retador del ruso en esta ocasión.

La pelea entre pesados tuvo un giro inesperado durante la semana, pues quien iba a enfrentar a Usyk era Tyrone Spong, pero dio positivo en una prueba antidopaje al encontrarle una sustancia llamada clomifeno, que se usa como un medicamento para la fertilidad en mujeres que no ovulan, pero también se puede usar para aumentar los niveles de testosterona en los hombres.

“Creo que es malo porque la gente está tratando de usar un atajo y hacer trampa, y el otro lado de la pelea está trabajando muy duro. Es completamente irrespetuoso”, dijo Egis Klimas, gerente de Usyk, a ESPN. Además, agregó que Usyk “no estaba muy feliz cuando se enteró”. “Se preparó duro para esta pelea y el otro lado está tratando de hacer trampa y tomar un atajo”, comentó.

Poco después, se conoció que Witherspoon (38-3, 29 KOs) sería el reemplazante. ‘The Gentleman’, con 38 años, viene de vencer a Santander Silgado el 23 de marzo en el Atlantic City.

Por su parte, Usyk (16-0, 12 KOs) tendrá su debut como peso pesado tras ser múltiple campeón dominante de la categoría de peso crucero, donde en noviembre de 2018 venció a Tony Bellew, reteniendo sus cuatro cinturones en el Manchester Arena. Ahora, dará su salto en una nueva categoría donde buscará repetir la historia de su pasado.

Como es habitual, los pugilistas pasaron por la báscula y dieron a conocer sus libras, quedando listos para lo que será la contienda de sábado por la noche, cuando se suban al ring y comiencen a brindar espectáculo.

Pesaje:

Oleksandr Usyk (215 libras) vs (242 libras) Chazz Witherspoon

Dmitry Bivol (174.3 libras) vs (175 libras) Lenin Castillo

Título mundial semipesado súper AMB

Jessica McCaskill (138.7 libras) vs (138.1 libras) Erica Anabella Farías

Títulos mundiales superligeros AMB y CMB

Lugar: Wintrust Arena de Chicago, Illiniois.

Promotor: Eddie Hearn – Matchroom Boxing.

Por: Redacción BDC Internacional.