Top-3 de los mejores del 2018

Top-3 de los mejores del 2018

323
0
COMPARTIR
Crédito: WBSS

El 2018 se caracterizó por ser un año lleno de grandes emociones en el boxeo. Tanto a nivel nacional como internacional, el pugilismo ha sumado momentos especiales, que no se desprenderán de la retina de los aficionados a este deporte.

Durante los 365 días, varios nombres retumbaron en distintos puntos del planeta. Por eso, Boxeo de Colombia presenta el listado de los tres peleadores que a lo largo del año descrestaron con sus presentaciones y llevaron esta disciplina a otro nivel.

Puesto 3: Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Sin duda, es el nombre que más polémica despertó a lo largo del año por diferentes hechos. El primero se encuentra relacionado con la sanción de seis meses sin pelear que le fue impuesta por dar positivo dos veces a clembuterol en la previa al duelo con el kazajo Gennady Golovkin, pactado para el 5 de mayo.

Sin embargo, la revancha se cumplió justo un año después, más exactamente el 15 de septiembre del año en curso, y el mexicano logró imponerse por decisión mayoritaria. De esa forma se consagró como campeón de peso medio del CMB y AMB.

Posterior a eso, firmó un contrato con la plataforma de transmisión DAZN por un total de 365 millones de dólares, los cuales serán desembolsados por 11 peleas en cinco años. Este acuerdo rompió cualquier récord en el deporte y lo consolidó como el atleta mejor pago de la historia.

Para cerrar el año con broche de oro, se impuso ante el británico Rocky Fielding, entrando al selecto grupo de peleadores que se consagra campeón en tres divisiones distintas: mediano, superwélter y supermediano.

Puesto 2: Vasyl Lomachenko

El ucraniano Vasyl Lomachenko se ha convertido en uno de los reyes indiscutidos del peso ligero.  En su primera presentación del año, que se registró a mediados de mayo, el peleador salió bien librado luego de vencer por nocaut al venezolano Jorge Linares y hacerse con el cetro (súper) de la AMB.

Tras este duelo, ‘Loma’ debió ser sometido a una cirugía en el hombro por una lesión que le sobrevino en este duelo. Sin embargo, no fue impedimento para volver al ring el pasado 8 de diciembre y vencer a José Pedraza, sumando el fajín avalado por la OMB.

Por eso, a sus 30 años de edad,  Lomachenko es considerado como el mejor peleador libra por libra, sin contar que ya ha sido monarca mundial en las categorías pluma y superpluma.

Puesto 1: Oleksandr Usyk

El 2018 fue un año “redondo” para el ucraniano Oleksandr Usyk al quedarse con el Trofeo Muhammad Ali como máximo ganador de la Súper Serie Mundial de Boxeo y así consolidarse como monarca absoluto de peso crucero.

En el marco de este torneo, Usyk se impuso a peleadores de la talla de Mairis Breidis, Murat Gassiev, entre otros. A todos los venció actuando como visitante, aumentando así las credenciales de su logro.

Con esta hazaña, Usyk escribió su nombre en la historia del deporte, igualando lo hecho por los medianos Bernard Hopkins (2004) y Jermain Taylor (2005), así como el welter junior Terence Crawford (2017).

Asimismo, el pasado mes de noviembre se enfrentó a Tony Bellew en Manchester, Inglaterra, en la primera defensa de los cuatro títulos mundiales. Usyk fue el vencedor por la vía del cloroformo.

Por: Redacción BDC Internacional. – Foto: Team Usyk.